El PSOE denuncia que el PP vuelve a poner “palos en la rueda” al centro de alzhéimer de Coín

PP y Ciudadanos impiden que la Diputación destine un millón de euros a este centro

(Nota de Prensa PSOE) La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha denunciado hoy junto al candidato socialista a la Alcaldía de Coín, Salvador Rojas, que el PP vuelve a poner “palos en la rueda” al centro comarcal de alzhéimer de Coín. En una visita a la zona donde se encuentra la estructura de este centro, García ha informado de que el PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Diputación de este año 2019 para destinar un millón de euros a este centro pero que PP y Ciudadanos han impedido que dicha enmienda prospere y salga adelante.

García ha recordado que durante los años de gobierno del PP en la Diputación no sólo no se ha avanzado nada ni se ha invertido un solo euro en este centro de alzhéimer que se comenzó a construir cuando el PSOE gobernaba tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Coín, sino que además el equipo de gobierno del PP en la institución ha acabado pidiendo al consistorio la devolución de la ayuda concedida hace diez para su construcción, incluidos los intereses de demora.

“El PP ha vuelto a poner otro palo en la rueda y ha vuelto a votar en contra de financiar este centro tan necesario para esta localidad y la comarca del Guadalhorce”, ha criticado la diputada provincial. En este sentido, ha adelantado que el centro comarcal de alzhéimer “va a formar parte de las propuestas que el PSOE va a llevar en su programa electoral”. “Es un centro muy necesario y queremos que entre a formar parte de la red de centros provinciales. Si contamos con la confianza de los ciudadanos y ciudadanas vamos a aportar desde la Diputación la cantidad que este centro necesita para que sea una realidad”, ha asegurado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Coín, Salvador Rojas, ha criticado que el PP en el Ayuntamiento de Coín no haya hecho nada por este centro. “El señor Santos, portavoz y candidato del PP en Coín, dijo que los presupuestos eran realistas y que preveían 475.000 euros que supuestamente Diputación le iba a dar para finalizar este centro. Y aquí tenemos este centro que está durmiendo el sueño de los justos”, ha explicado.

Además del expediente de reintegro, Rojas se ha referido al contencioso que ha iniciado el Ayuntamiento de Coín contra la Diputación de Málaga “para pleitear sobre quién tiene que finalizar este centro”. “Es algo incomprensible con dos administraciones gobernadas por el PP: el Ayuntamiento y la Diputación. Y que no sean capaces de llegar a un acuerdo para finalizar este centro y vayan a los juzgados, para que un juez sea el que decida qué ocurrirá con este centro”, ha afirmado. En este punto, ha reconocido que “pase lo que pase al final los que pierden son los ciudadanos que tendrán que pagar más por finalizar un proyecto tan necesario para el municipio de Coín y la comarca del Guadalhorce”.