La carretera que llega a la Sierra de Gibralgalia será remodelada

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Diputación invierte 800.000 euros y pasará a vía provincial cuando finalicen los trabajos

La carretera que conecta la A-357 con la Sierra de Gibralgalia va a ser remodelada y pasará a Diputación Provincial, así lo han aclarado esta mañana el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el diputado de Fomento e Infraestructura, Francisco Oblaré en Cerralba. El ente supramunicipal invertirá en esta vía 800.000 euros para unas obras que están a punto de salir a licitación. Contarán con un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente.

Según aclara Félix Lozano mejorar esta vía es una demanda histórica de la ciudadanía de la zona. Cuando se haga la carretera pasará a formar parte de la red de carreteras provinciales de la Diputación, por lo que será esta administración la que sufrague todos los gastos de mantenimiento y mejora. Según indica Oblaré, se actuará en cunetas, firme y señalización para hacer una carretera más segura.

Otras inversiones del Área de Fomento en Pizarra

El diputado provincial ha recordado que su área ya está concluyendo la fase administrativa de la primera fase del Camino de Villalón, que cuenta con 132.000 euros procedentes del plan de Concertación. Ya se está trabajando también en la segunda fase que conectará la carretera de Villalón desde el puente y hasta Pizarra.