El Ayuntamiento de Ojén colabora con la promoción del turismo verde y ecológico de la mano de la Eco-Reserva

El Consistorio edita un vídeo en el que se muestra la actividad que realiza este parque de fauna y flora

El Ayuntamiento de Ojén ha dado a conocer, en el trascurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el 27 de enero en Madrid, su campaña de colaboración con la Eco-Reserva ubicada en el municipio y que tiene como objetivo promocionar el turismo verde y ecológico, además de apoyar el trabajo que realiza.

La campaña, para la cual se ha editado un vídeo, servirá para dar a conocer la actividad de este parque de fauna, y difundir así, no solo el gran trabajo de conservación y mantenimiento de la naturaleza que desarrolla, “sino también promocionar el turismo verde y ecológico que ofrece Ojén”, ha explicado el alcalde, José Antonio Gómez.

El vídeo tiene unos tres minutos de duración y se difundirá a través de los perfiles sociales, tanto del Ayuntamiento como de la Eco-Reserva, y además se proyectará en la Oficina de Turismo del municipio.

“El Ayuntamiento de Ojén quiere poner así en valor la labor que realiza este refugio natural y que tiene fines de conservación y educación medioambiental, pero que también ofrece a los visitantes que lo deseen la posibilidad de vivir una experiencia de cercanía con la fauna y la flora de nuestro entorno”, ha destacado el regidor.

La Eco-Rerserva ofrece a los usuarios, previa cita, rutas senderistas guiadas con la posibilidad de ver de cerca animales como muflones, ciervos o cabras montesas, además de aves y hermosos paisajes. Asimismo, organiza actividades y talleres educativos y acciones de voluntariado para seguir manteniendo la riqueza ambiental local.

“Queremos estar cerca de estas iniciativas que facilitan el contacto con la naturaleza”, ha destacado Gómez, quien ha mostrado su deseo de que con esta campaña se dé a conocer el potencial de Ojén como un municipio comprometido con el mantenimiento de su flora y fauna autóctona.

“Esta campaña es una invitación a vivir una experiencia, no solo turística, sino de educación acerca de la importancia de respetar nuestros animales y nuestras plantas”, ha insistido. “Una combinación perfecta para un turismo sostenible y respetuoso por el que estamos apostando firmemente”.

La Eco-Reserva de Ojén tiene un total de 82 hectáreas que abarcan el monte en cuya falda se sitúa el pueblo de Ojén y el entorno del arroyo Caña Humo. En este espacio pueden encontrarse gran cantidad de ambientes diferentes como alcornocales, pinares, castañar, bosque de rivera, matorral mediterráneo o bosque mixto.

Esta riqueza de ecosistemas concentrada en tan poco espacio hace posible encontrar una gran diversidad de especies, luces, olores y sensaciones. Para poder disfrutar todo esto, la Reserva está surcada por una red de senderos que dan acceso a las diferentes zonas y puntos de interés, dando la posibilidad de ver los animales y paisajes de cada ecosistema desde diferentes puntos de vista.