El Ayuntamiento de Fuengirola presenta su nueva web municipal más intuitiva y visual

La nueva página sirve como entrada a los portales de Transparencia y Participación Ciudadana


La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana la nueva web municipal que a partir de hoy mismo ya está a disposición de los usuarios. La página cuenta con un diseño “más intuitivo, atractivo y visual”, tal y como ha asegurado, además de indicar que también sirve como punto de partida para entrar tanto en el Portal de Transparencia como en el de Participación Ciudadana.

“Es una herramienta con un diseño atractivo, muy visual, sencillo, con la que pretendemos facilitar la comunicación directa con los fuengiroleños, que sea más fácil conseguir o consultar cualquier tipo de información” ha explicado la regidora.

La web se encuentra estructurada en cuatro grandes bloques, siendo el primero de ellos  “Nuestras Concejalías” donde se puede encontrar información actualizada sobre todas las áreas que componen el Ayuntamiento. El segundo bloque es “Gobierno Abierto” y enlaza directamente con el Portal de Transparencia y el de Participación Ciudadana. “Quiero recordar que somos uno de los municipios más transparentes de España según DYNTRA y tenemos sobresaliente en el análisis realizado por el organismo Transparencia Internacional. En este apartado se puede acceder a toda la información relativa a la Corporación Municipal (rentas, salarios, propiedades, currículos…). También a aspectos relacionados con la contratación, el urbanismo o la economía, entre otros. Por supuesto, hay información sobre los presupuestos participativos, que ya llevamos dos años impulsando”, ha explicado la regidora.

El tercer bloque es la “Sede Electrónica” y es un espacio en el que los vecinos o entidades pueden consultar datos a tiempo real de su relación con el Consistorio, llevar a cabo trámites como quejas o sugerencias y la descarga de documentos gratuitos, entre otros asuntos.  Es más, se pueden hacer  o consultar 190 trámites distintos. “No podemos olvidar que la relación con las empresas y profesionales que trabajan para el Ayuntamiento se realiza a través de esta sede; es nuestro canal de comunicación directo con ellos”, ha asegurado Mula.

Y el último gran bloque es el Portal de Turismo, donde se puede hallar información de la ciudad en español, inglés, francés y alemán. La alcaldesa ha resaltado que Fuengirola es “un municipio eminentemente turístico con un variado e importantísimo tejido empresarial y comercial”, por lo que este portal, según ha continuado, “no sólo está sólo destinado a los visitantes que eligen la ciudad para pasar las vacaciones, sino también a los fuengiroleños que quieren estar al día de las actividades organizadas por el área de Turismo y Eventos”.

En este apartado se pueden encontrar desde relaciones de hoteles a espacios de ocio, pasando por información sobre monumentos, puntos de interés de la ciudad, sobre la Feria de Los Pueblo, la del Rosario y el Carmen, datos completos sobre el festival Marenostrum, entre otros eventos organizados.

Información complementaria

La web se completa con un apartado de Agenda, donde se distribuyen todas las actividades previstas organizadas por días y concejalías; otro de Actualidad con las noticias que suceden en la ciudad; el de Avisos, por si se produce un corte de agua, de tráfico o algún incidente; y otros botones que enlazan directamente con las redes sociales municipales y el Portal de Empleo.

“En definitiva, la nueva web es el mejor escaparate virtual del Ayuntamiento de Fuengirola, de la labor que se hace de forma continua y por supuesto, la herramienta  de comunicación más eficaz para que cualquier persona, esté donde esté, pueda obtener información, realizar una consulta o simplemente conocer todo lo que ofrece esta gran ciudad, que es mucho. Y todo ello con una imagen fresca y sencilla, porque hemos pretendido que navegar por ella sea lo más fácil posible”, ha concluido la alcaldesa.