Cicerones Rurales presentan en Fitur sus nuevas experiencias que ya podrán reservarse por internet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Los itinerarios y experiencias de inmersión diseñados por Cicerones Rurales se dan a conocer en la principal Feria de Turismo a nivel nacional

Cicerones Rurales acude a FITUR con un portal donde ya se podrá reservar online todas las experiencias generadas gracias a la financiación de La Noria Málaga y la Obra Social “La Caixa”

Cicerones Rurales acude a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, para presentar sus 19 nuevos itinerarios y experiencias de inmersión en la provincia de Málaga, en las que han conseguido poner en valor recursos turísticos como los cultivos subtropicales, los cascareros, la pasa, el aceite de oliva virgen extra, los castañares, el pan, la Laguna de Fuente Piedra, las huertas, la apicultura, el vino y la viña, la artesanía o los asentamientos prehistóricos.

Estas experiencias podrán reservarse a través del nuevo portal de comercialización conjunta de la que es la primera RED DE GUÍAS DE TURISMO EXPERIENCIAL DE LA PROVINCIAL DE MÁLAGA. La web www.ciceronesrurales.com ofrecerá a los Cicerones Rurales la posibilidad de vender online sus experiencias y, además, facilitará a quien viaja la compra segura a través de internet de las 19 experiencias creadas.

 

Tanto los nuevos itinerarios de CICERONES RURALES como la plataforma de comercialización cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga a través del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y La Noria. La marca Sabor a Málaga ha mostrado su apoyo al proyecto con su presentación en FITUR 2019 en la que han participado Félix Lozano, Diputado Delegado de Participación y Cooperación Internacional, Toñi Gallego, Presidenta de Cicerones Rurales, y los Cicerones Rurales Marina Ruiz, Cipriano Ramos, Carolina Ofidegui, Joana Moral, Sebastián Cárdenas, Toñi Trujillo y Sandra Gallardo.

Cicerones Rurales es un proyecto de innovación social que pretende fomentar el autoempleo en los pueblos de Málaga a través de los RECURSOS DEL TERRITORIO y la creación de PRODUCTOS TURÍSTICOS

EXPERIENCIALES aprovechando el interés que este tipo de turismo está generando actualmente. Y siempre poniendo el valor el papel de la MUJER como transmisora de la cultura y el patrimonio local.

Durante la implementación de Cicerones Rurales en el último año, se han formado a 140 jóvenes sobre cómo crear experiencias turísticas, nuevas tendencias del turismo, marketing turístico, profundizando en los recursos patrimoniales, materiales e inmateriales, de su entorno, creando experiencias turísticas únicas gracias a las alianzas que se generen entre el alumnado y su entorno.

Cicerones Rurales es un proyecto de innovación social organizado por la Asociación Pa Comérselo gracias a la financiación de La Noria, Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Obra Social “La Caixa”.