OJEANDO presenta su nueva imagen para su duodécima edición con un estilo más fresco y veraniego

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento de Ojén ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva imagen de la XII edición de OJEANDO Festival, que este año se celebrará los días 28 y 29 de junio, y que apuesta por una estética más fresca y veraniega.

Según ha explicado el alcalde de Ojen, José Antonio Gómez, “recogemos el testigo del año pasado planteando de nuevo un viaje a un universo por explorar donde la libertad y la diversidad son bandera”.

“OJEANDO siempre ha destacado por su carácter abierto y plural por lo que mantenemos la premisa de que cada persona que llegue al festival se sienta libre para decidir qué o quién quiere ser”, ha matizado el regidor ojeneto.

Pero en esta ocasión, y en palabras de su diseñador Andy Cobo, “lo desértico se fusiona con la celebración en un collage que nos traslada directamente a las explosiones de color y armonía que se pueden vivir en este festival”.

Esta premisa se refleja en los elementos incorporados al cartel, que se irán modificando a medida que se acerque el festival para adaptarse, a la incorporación de las bandas participantes.

12 años de OJEANDO Festival

En esta duodécima edición de OJEANDO Festival los asistentes podrán disfrutar de más de una veintena de conciertos, muchos de ellos gratuitos, en tres escenarios diferentes: Patio-Victoria, único de pago; Plaza, donde tendrán cabida los ganadores del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, además de otros artistas de diferentes estilos musicales; y Molino, casa de la música electrónica.

Para el escenario Patio-Victoria, el festival cuenta de nuevo con la colaboración de Cervezas Victoria y próximamente se darán a conocer los nombres de los artistas que se subirán a sus tablas. “Se está ultimando la redacción del pliego para sacar a concurso la contratación de bandas y solistas para este escenario”, ha avanzado Gómez. “Hemos cuidado muy especialmente las condiciones para poder seguir manteniendo la calidad de los artistas que siempre ha caracterizado a OJEANDO”.

Asimismo, el alcalde de Ojén ha recordado que sigue en marcha la X edición del certamen de bandas emergentes “OJEANDO Nuevos Talentos”, cuyo plazo para presentar las solicitudes de participación permanecerá abierto hasta el 1 de marzo y que un año más cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE. “Este año hemos querido dar voz a los seguidores del festival para que elijan a sus aspirantes favoritos y celebramos una gran fiesta de la música con todos ellos el día 16 de marzo en Ojén”, ha señalado.