Este domingo se celebra la IV Trail Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

700 atletas de toda España se darán cita en esta prueba, que consta de dos recorridos “Sierra de Aguas” y “Monte Hacho” 

En la mañana de hoy, 24 de enero, la concejala de Deportes, Desirée Cortés y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora, la edición número 4 de la Trail Álora. En el acto han estado presentes el concejal de Protección Civil, Francisco Martínez; Pepe Vivar y Juan Vázquez, técnicos del Área de Deportes; las concejalas Rocío García y Mónica Ruiz; y miembros del Comité Organizador de la Trail.

La prueba, que se celebra este domingo, 27 de enero, consta de dos recorridos: “Sierra de Aguas”, de 53km y un desnivel positivo de 2.600m, y “Monte Hacho”, de 17 km y un desnivel positivo de 800m. Al igual que el pasado año, habrá una carrera Kids, dirigida a los/as más pequeños/as, que acompañan y animan a sus familiares. En el recorrido de Sierra de Aguas, se mantiene la categoría por equipos y en Monte Hacho, se incorpora la modalidad de parejas mixtas.

La salida y la meta están situadas en la céntrica plaza Fuente Arriba, la salida de Sierra de Aguas se efectuará a las 8:30h y a las 9:00h, la salida de Monte Hacho.

Esta cita deportiva está incluida en el Campeonato de Andalucía de Trail y será en Álora donde se decida el campeón y campeona del campeonato andaluz. También es puntuable para el Ultra- Trail du Mont-Blanc.

Está prevista la participación de unos/as 700 atletas, 450 en el recorrido de Sierra de Aguas y 280 en el Monte Hacho. El cupo máximo de participación se agotó en escasos días, desde la apertura del plazo de inscripciones. En cuanto a la participación femenina, esta edición  aumenta con 117 mujeres inscritas y con respecto a la presencia de atletas locales, serán unos 60 participantes del Club Atletismo Guadalhorce.

Para el perfecto desarrollo, la organización cuenta con más de 150 voluntarios/as, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y dos ambulancias. La Trail Sierra de Aguas cuenta con 6 avituallamientos y Monte Hacho con 3. Ambos recorridos discurren por zonas de gran belleza natural de los municipios de Álora (36km) y Carratraca (13km).

Durante la jornada previa a la cita deportiva, se celebrará en el Teatro Cervantes, unas Jornadas Técnicas, en las que se podrá recoger el dorsal y participar en el sorteo de Aguacates Trops.  La Trail Álora es un evento con buen ambiente Coca-Cola;  sostenible y comprometido con el medio ambiente, ya que se intenta reducir el uso de plástico y entre los/as participantes se repartirán unos vasos especiales; además es solidario, las personas asistentes podrán colaborar con la Asociación de Alzhéimer, a través de una barra solidaria.