El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos abre la inscripción a sus campamentos de Semana Blanca y Semana Santa 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Se celebrarán del 25 de febrero al 1 de marzo, y del 15 al 17 de abril, con una oferta global de 90 plazas en cada uno

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) ha convocado para los próximos meses de febrero y abril dos nuevos campamentos deportivos que se celebrarán uno durante la Semana Blanca y el otro en Semana Santa, respectivamente. Ambas actividades se ofrecen como una alternativa de distracción y juego para el tiempo de ocio en esos periodos vacacionales escolares.

El número total de plazas ofertadas para estos campamentos es de 180. Noventa para el Campamento de Semana Blanca -que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo– y otras 90 para el de Semana Santa –del 15 al 17 de abril-.

En ambos casos el programa se divide en dos modalidades y franjas de edad: Predeportivo (30 plazas en cada campamento), enfocado a niños y niñas 3 y 5 años que estén escolarizados; y Multideportivo (60 plazas en cada campamento), con edades desde los 5 hasta los 13 años.

El PMDT ha abierto hoy jueves, 24 de enero, el plazo de inscripción a ambos campamentos. En el caso del Campamento de Semana Blanca las solicitudes podrán cursarse hasta el 21 de febrero o completar las plazas; y hasta el 11 de abril, o completar las plazas, para el Campamento de Semana Santa.

Con estos campamentos, el PMDT –dependiente de la concejalía de Deportes- ofrece a niños y niñas una alternativa durante las vacaciones escolares que posibilita la convivencia y el desarrollo de la autonomía, además del aprendizaje y el desarrollo motor, por lo que es una muy buena opción para ocupar el tiempo libre en una actividad sana y divertida.

Los participantes practicarán a lo largo de los campamentos distintas actividades deportivas como tenis, baloncesto, pádel, escalada, juegos de coordinación, actividades acuáticas y una excursión, entre otras.

El horario de los campamentos será de 10,00 a 14,30 horas, con la posibilidad de empezar a las 7,30 horas mediante la opción del Aula Matinal.

Inscripciones

Las inscripciones deben formalizarse en las propias oficinas del PMDT, en el Palacio San Miguel, y para cualquier duda se pueden dirigir al teléfono 952 058087 y 952 058088. El plazo se cerrará una vez se completen las plazas ofertadas.

El precio por plaza oscila entre 22,50 y 40,50€, en función de si está o no abonado al Patronato. Se oferta un descuento en la inscripción para familias que inscriban a más de un hijo o hija, reducción de precio que será del 20 por ciento en la inscripción del segundo y del 30 por ciento al tercero y siguientes. El coste por el servicio de Aula Matinal está entre 6 y 7,50 euros.

Se recomienda que las niñas y niños lleven ropa deportiva para las actividades al aire libre y ropa de baño para la piscina (bañador, gorros y zapatillas de piscina y toalla), así como que traigan desayuno para media mañana. Además, el primer día se entregará una camiseta a cada participante.