Alhaurín el Grande promociona en FITUR una nueva visión de la Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La alcaldesa presidió el estreno del corto documental “Cuando el silencio cobra vida” en el Pabellón de Andalucía

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, junto con una importante delegación alhaurina compuesta por representantes de asociaciones y empresarios locales han presentado en FITUR (Madrid) el corto-documental “Cuando el silencio cobra vida”, con el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está promocionando su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ante profesionales y particulares de todo el mundo en esta Feria Internacional del Turismo. El evento tuvo lugar ayer en la jornada inaugural de esta Feria Internacional del Turismo, dentro del espacio que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene en el Pabellón de Andalucía.

“Hoy es un orgullo para el pueblo de Alhaurín el Grande poder promocionar su Semana Santa en esta Feria Internacional del Turismo, y ofrecer al visitante una fiesta como es nuestra Semana Santa, y poder darla a conocer en este escaparate, es motivo de satisfacción”, ha destacado la alcaldesa Toñi Ledesma tras la presentación del corto, donde estuvo acompañada, entre otras autoridades, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En cuanto a este trabajo documental y artístico destacar que el joven cineasta Joseba Fernández recorre a lo largo de ocho minutos las representaciones en vivo y las procesiones de Semana Santa, tanto de la Cofradía de la Santa Vera Cruz como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “con una mirada profunda y novedosa que se sumerge en la esencia de esta manifestación cultural”, resaltaba la alcaldesa.

Así mismo, en este acto de presentación, la alcaldesa dio a conocer a los profesionales presentes las actividades que se desarrollan en Alhaurín el Grande en torno a la Semana Santa, entre las que destacan las que son de índole gastronómico, como “Tapeando en Cuaresma“, que celebrará este 2019 su quinta edición; o “El Sabor de la Semana Santa“, con degustación de platos típicos de estas fechas. También se ha referido al evento de la Exaltación de la Saeta y la Mantilla, que coincide con la presentación del cartel.

La regidora  ha anunciado que en los próximos días se presentará el corto-documental en Alhaurín el Grande, en un acto que se celebrará en la Biblioteca Municipal el próximo jueves 31 de enero a las 8:30 de la tarde.