Mijas apuesta en Fitur por impulsar su oferta de turismo de experiencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Un año más, el municipio acude a una de las citas más importantes del sector para presentar sus atractivos centrados en el tradicional turismo de sol y playa, el turismo deportivo, la gastronomía, la artesanía y las tradiciones locales

Mijas acude a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 para presentar ante sus más de 250.000 visitantes su consolidada oferta turística, bajo el eslogan ‘Mijas, Sensaciones todo el año’ y una estrategia que este año se enriquece con segmentos como el turismo deportivo y de naturaleza, la puesta en valor de la artesanía del municipio, su amplia oferta gastronómica y la promoción de distintos microsegmentos asociados al pueblo blanco mediterráneo.

La delegación mijeña, encabezada por el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, cuenta en esta edición con una agenda de trabajo centrada en la atracción del turista nacional, la ruptura de la estacionalidad y la puesta en valor de su amplia oferta turística.

“Mijas es un municipio que ofrece un abanico de posibilidades a nuestros visitantes y tenemos que poner en valor todos esos microsegmentos. La artesanía y la gastronomía son las grandes protagonistas de este año en la apuesta mijeña en Fitur. Lo importante es atraer a turistas durante todo el año y generar así empleo y riqueza en la ciudad”, señala el regidor.

Así pues, el Consistorio presentará mañana a las 11 horas en el seno de esta feria internacional un nuevo vídeo promocional centrado en las experiencias que ofrece Mijas como pueblo blanco mediterráneo en plena Costa del Sol. Este material audiovisual, que será distribuido entre los turoperadores y profesionales del sector, se incluirá además en el portal web de turismo del Ayuntamiento de Mijas (turismo.mijas.es). Asimismo, el área de Turismo  ofrece a expertos y turoperadores que se acerquen hasta el stand mijeño unas cajas de taracea especialmente diseñadas para la ocasión por artesanos del municipio y que reúnen algunos de los productos típicos de la zona como la garrapiñada, la talabartería o la cerámica a fin de dar a conocer algunas de las tradiciones locales.

En esta línea, el Consistorio mijeño pretende seguir posicionándose como destino de referencia dentro de la Costa del Sol poniendo en valor su artesanía, naturaleza, tradiciones y oferta gastronómica como ejes fundamentales de las acciones turísticas. Así, partiendo del I Plan Estratégico de Turismo de Mijas presentado recientemente y en el que se marcaban las líneas estratégicas a seguir en materia turística hasta 2022, el municipio afronta el reto de afianzarse en un mercado turístico cada vez más especializado mediante una estrategia basada en el turismo de experiencias, personalizado y adaptado a cada visitante; una oferta microsegmentada que permita ofrecer experiencias únicas para todo tipo de viajeros.

Ubicación

En esta edición, la delegación mijeña se ubica junto a otros municipios en el espacio dedicado a Turismo y Planificación Costa del Sol, aunando esfuerzos y creando así sinergias con las localidades vecinas para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas entre los diferentes destinos de la Costa del Sol. En concreto, este espacio se encuentra en el pabellón de Andalucía que este año duplica el espacio dedicado al tejido empresarial y presta especial atención a las empresas turísticas de nuevas tecnologías.