“Emprendamos el Viaje” una iniciativa inclusiva de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Área de Bienestar Social, a petición de ADISPI, ha organizado una serie de salidas destinadas a personas con discapacidad para normalizar sus vidas lo máximo posible

Que hagan una vida lo más normal posible, ése es el objetivo que persigue el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra con la puesta en marcha de “Emprendamos el Viaje”. Se trata de una iniciativa demandada por ADISPI, la asociación de discapacidad de Pizarra, y persigue que sus usuarios y usuarias, así como el resto de personas del municipio que tengan algún tipo de discapacidad realicen salidas y actividades como cualquier otra persona.

Este proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento de Pizarra por Mariola Vergara, la concejala de Bienestar Social, junto a ella, familiares de ADISPI, algunos usuarios y la técnica del área, Ana Martín. Vergara ha desvelado que se han programada varias actividades lúdicas con las que se pretende que los/las asistentes salgan de la monotonía. “Estas personas están habituadas a participar en sus talleres, pero también es necesario que realicen otro tipo de actividades cotidianas, como una excursión, en las que puedan socializar y desarrollarse fuera de su entorno habitual”, apuntó la edil.

Ya se ha dado a conocer la primera salida, que será el viernes 1 de febrero a Plaza Mayor, Málaga. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Área de Bienestar Social hasta el martes 29 de enero.

Todas las actividades que se llevarán a cabo contarán con profesionales para garantizar la seguridad y el bienestar de ellos y ellas.