El IES Concha Méndez Cuesta se convierte en el proyecto  perdido del PSOE

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Los padres de los alumnos no entienden cómo se han autorizado unas enseñanzas de bachillerato en el centro, sin tener espacio para las mismas

(Comunicado Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de la situación en la que se encuentra la construcción de las aulas de bachillerato del IES Concha Méndez Cuesta, prometidas por la Junta para el curso 2018/2019.

Los padres de los alumnos de este centro educacional han transmitido públicamente que se sienten abandonados, engañados y no se explican aún cómo el PSOE ha podido llevarlos al límite de tener que ubicar ahora a los estudiantes, ya matriculados en los cursos de bachillerato, en aulas del propio IES Concha Méndez Cuesta que albergaban el laboratorio y la clase de informática, de las cuales ahora no podrán hacer uso el resto de alumnos de secundaria. Las obras para el nuevo centro de bachillerato y las ampliaciones en el propio IES Concha Méndez Cuesta, que están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el curso 2017/2018, no han visto la luz, con la excusa proveniente de la propia Junta, de que el proyecto de ampliación del centro, adjudicado el pasado mes de noviembre de 2017, se encuentra actualmente en fase de supervisión, y ni siquiera especificaron la fecha del inicio de las obras.

En febrero de 2017 el PSOE anunció que el instituto torremolinense del que hablamos, ampliaría su oferta educativa para ofrecer estudios de bachillerato iniciándose el nuevo nivel curricular para el curso 2018/2019. Incluso se profundizó en que el propio centro educativo sería ampliado con la construcción de ocho nuevas aulas. En aquel momento Pepe Ortiz se engrandecía haciendo su apuesta por un sistema educativo público, y añadiendo que la propia Junta de Susana Díaz cumplía con su compromiso para que el barrio del Pinillo viera satisfecha una reivindicación vecinal.

“El pasado 14 de enero, los padres cuyos alumnos se encuentran afectados por esta situación y que incluye tanto a los menores de secundaria del IES Concha Méndez, como a los de primaria de el CEIP El Pinillo y Mar Argentea, que en un futuro serán derivados a dicho centro escolar, se reunieron con miembros del Partido Popular de Torremolinos, para transmitirnos la necesidad que tienen de estar informados sobre la construcción del nuevo edificio para las aulas de bachiller, al estar prevista la instalación de aulas prefabricadas en el instituto anteriormente mencionado. Nosotros le ofrecimos nuestra ayuda para concertar una cita con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que hasta la fecha se les había negado en varias ocasiones, y por supuesto, les comunicamos que estaremos apoyándolos en todas las reivindicaciones, con el fin de que se agilicen los trámites de forma urgente para la construcción del nuevo edificio”, ha finalizado Del Cid.

La Candidata a la Alcaldía de Torremolinos ha tachado de incompetentes tanto al Alcalde de Torremolinos, como a la ex Delegada de Educación, Patricia Alba, al dejar desatendidos a más de 500 alumnos que durante este curso deberían estar cursando bachillerato en un centro de nueva construcción, que estaría ubicado en una zona aledaña al IES Concha Méndez Cuesta. “Es una vergüenza que desde febrero de 2017 se esté vendiendo una promesa y un compromiso para un colectivo que protagonizará nuestro futuro. El PSOE ha jugado descaradamente con la educación de un instituto andaluz, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones con otros centros educativos lanzando compromisos y promesas que desde un principio sabían que no se iban a cumplir, y que solo responderían a una demanda electoralista”.