El Ayuntamiento ultima la renovación del pabellón Manuel Domínguez Vidarte en el estadio Santa Fe de Los Boliches

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Los trabajos consisten en una completa remodelación de la pista y en la creación de un nuevo vestuario. La inversión ha superado los 100.000 euros


Fuengirola cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel  y sobre todo diversas, porque el deporte en Fuengirola es esencial. Pero además de crear nuevas infraestructuras para atender las demandas de los fuengiroleños, el Ayuntamiento lleva a cabo una continua mejora y renovación de las instalaciones que ya existen y una buena prueba de ello son los trabajos de renovación del pabellón Manuel Domínguez Vidarte que están a punto de finalizar y que esta mañana ha visitado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al concejal de Deportes Pedro Cuevas.

“Las cosas no se construyen y sirven para toda la vida, sino que hay que ir periódicamente haciéndole inversiones nuevas y mejorándolas; es el caso de este pabellón Manuel Domínguez Vidarte que necesitaba, y así lo habían pedido los jugadores de hockey, que se cambiara el suelo de la pista para hacerlo más rodable, con mejores condiciones… y en cuanto ha habido una oportunidad hemos puesto en marcha, primero la licitación del proyecto y en segundo lugar, la licitación de las obras para que esto sea una realidad”, ha explicado la alcaldesa.

Así, la regidora ha detallado los principales aspectos del proyecto que “supone una inversión de algo más de cien mil euros para la modificación de toda la pista y la creación de un nuevo vestuario, porque cada vez hay más demanda de este deporte, se usa muchísimo y han quedado insuficientes los vestuarios con los que contábamos, por eso hemos aprovechado esta obra para mejorar, no sólo la pista si no también el servicio que se da a los deportistas y usuarios de la misma”.

Tal y como ha explicado Ana Mula, los trabajos para la renovación de la pista deportiva, que comenzaron el pasado día 8 de enero, están muy avanzados y se espera que este mismo fin de semana las instalaciones puedan abrir sus puertas y recuperen su actividad habitual. “Los trabajos tienen un plazo de ejecución de treinta y cinco días pero hemos hablado con la empresa para que aligerara mucho los trabajos de la pista para que pueda ser usada cuanto antes y muy probablemente, si todo va bien, este fin de semana ya se pueda usar”, ha explicado Mula, que ha querido “agradecer a la empresa por esta colaboración que le ha llevado a reforzar los trabajos los fines de semana y traer dobles equipos”.

Además,  según ha informado Mula, también se está ejecutando la creación de un nuevo vestuario para atender las necesidades del Club Patín Fuengirola y Fuengirola Lions. Sin embargo, estos trabajos no terminarán hasta mediados de febrero, pues se ha dado prioridad a la remodelación de la pista deportiva para que pueda entrar en funcionamiento y que todos sus usuarios puedan hacer uso de las instalaciones lo antes posible.

Para concluir, la alcaldesa ha anunciado que ésta no será la única mejora que se lleve a cabo en el pabellón Manuel Domínguez Vidarte, que actualmente cuenta con unos graderíos bastante limitados. “Se trata de una obra importante pero ya estamos pensando en la siguiente, es decir la mejora de este pabellón no se queda en esto; estamos trabajando en otro proyecto para ampliar el graderío, porque los espacios que tenemos son muy limitados y este pabellón ya se ha quedado insuficiente cuando hay público, sobre todo cuando hay campeonatos, y ya estamos pensando en una posible reforma para crear ese graderío que necesita”, ha concluido Ana Mula.