El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa la certificación de los chiringuitos con la Q de Calidad Turística en el marco de Fitur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

En la Campaña de Playas 2019, el consistorio solicitará la Bandera Azul para las cuatro playas, invertirá en parques infantiles y en una nueva zona de baño adaptado

(Prensa Ayto Torremolinos) Después de conseguir la Q de Calidad para las playas de Torremolinos, el alcalde del municipio, José Ortiz, busca que los chiringuitos se sumen a este reconocimiento. Por eso, se ha reunido en Fitur con Fernando Fraile, el Director General del Instituto para la Calidad Turística España (ICTE), para trabajar en el proyecto ‘Torremolinos, Gastronomía de Calidad’ que persigue que los 30 chiringuitos de Torremolinos opten al distintivo de la Q de Calidad. El alcalde ha favorecido la interlocución de la ICTE con los empresarios de playas de Torremolinos, y por eso a la reunión también han asistido el Presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, el presidente de la Asociación Paseo Marítimo de La Carihuela, Miguel Sierra, así como la concejala de Playas, Maribel Tocón. Esta iniciativa está vinculada al Plan de Turismo de Torremolinos y supone un paso más en la apuesta del equipo de gobierno de Ortiz por la calidad para el turismo de Torremolinos.

Tras la reunión, el primer edil ha comentado que «en Fitur estamos hablando de lo importante que es la calidad. En las playas ya las tenemos certificadas, y ahora queremos dar un paso más y la queremos que se sumen los establecimientos. Gracias a la iniciativa de la asociación de chiringuitos de playa, hemos tenido una reunión para impulsar el certificado de calidad. Un visitante o el propio consumidor de Torremolinos que vaya a los chiringuitos va a tener esa certificación como una garantía más del buen servicio y producto que ofrecen nuestros profesionales. Es una apuesta más por defender ese modelo nuevo de turismo y de proyección de la ciudad basada en parámetros de calidad y de modernidad y de proyectos que tienen que ver con la singularidad y competitividad. Hay mucha competencia y nosotros no apostamos por bajar los precios, sino por la calidad y por la garantía que ofrece Torremolinos al turista. Eso nos va a garantiza el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de nuevos», ha concluido el primer edil.

Nuevas inversiones para la Campaña de Playas 2019

El alcalde ha anunciado en Fitur que ya se están diseñando las inversiones para acometer dentro de la Campaña de Playas del Ayuntamiento para el verano 2019. Entre los planes previstos por el consistorio, destaca la solicitud de la Bandera Azul para las cuatro playas del municipio, además de renovar la de Los Álamos, se solicitará para La Carihuela, El Bajondillo y Playamar. También se pondrá una nueva zona de baño adaptado para personas con diversidad funcional en Playamar (que se suma a la ya existente en La Carihuela) y se recuperarán los parques infantiles en las playas.

Reuniones con Meliá y Traveltool

Además, el alcalde de Torremolinos ha mantenido hoy varias reuniones en Fitur entre las que destaca el encuentro con Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International y con Antoni Frau, Director General de Traveltool, la plataforma tecnológica y de producto para agencias de viajes del grupo Logitravel.