Ciudadanos garantiza la estabilidad en Mijas «a pesar de la irresponsabilidad» de un PSOE centrado en su campaña electoral

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Los socialistas han roto  el pacto de gobierno anteponiendo sus intereses políticos al bienestar de los vecinos

El PSOE lanzó el pasado viernes un ultimátum de 48 horas a Ciudadanos poniendo sobre la mesa doce puntos de obligado cumplimiento sin, ni tan siquiera, dar paso al diálogo y donde tan solo se recogen cuatro propuestas del acuerdo original

(Nota de Prensa Ciudadanos Mijas) El equipo de gobierno de Ciudadanos en Mijas va a seguir trabajando por todos los vecinos y velando por la estabilidad del municipio, a pesar de la ruptura unilateral del pacto por parte del PSOE local y la irresponsabilidad que ello supone de unos representantes públicos que anteponen su campaña electoral al bienestar de los mijeños. Los socialistas incumplieron el pacto el pasado mes de noviembre cuando un concejal de sus filas (antes asesor), Nicolás Cruz, accedió a información confidencial de la alcaldía, documentos que más tarde acabaron en la prensa de manera manipulada a través de una difusión anónima. El regidor puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos para despejar las dudas y depurar responsabilidades, pues se trata de una actuación grave.

A pesar de la confesión por escrito del edil donde admite haber visitado dicha correspondencia (es el único usuario que coincide en los dos registros enviados a los medios), el regidor siempre ha respetado la presunción de inocencia y ha decidido esperar a que finalice la investigación para saber con certeza quiénes han sido las personas que han difundido esa información confidencial. Las pruebas con las que cuenta la alcaldía son irrefutables y, aún así, Ciudadanos siempre abierto al diálogo y la reconciliación, estuvo a la altura y continuó con el acuerdo de gobierno que hoy dinamitan los socialistas después de haber incumplido de esa manera los pilares fundamentales del mismo: la transparencia y la confianza.

Por este mismo motivo, el PSOE no puede acusar a Ciudadanos de faltar a ese acuerdo por proteger a unos trabajadores propiciando que sea el consejo de administración de Mijas Comunicación (representado por todos los grupos políticos y los propios empleados) quien gestione la televisión de cara a los próximos meses. Es evidente que un presunto juego tan sucio no garantiza la pluralidad del medio y el bienestar de la plantilla.

En pro de la transparencia, Ciudadanos está dispuesto a explicarle a toda la ciudadanía los doce puntos del nuevo acuerdo propuesto por los socialistas a tan solo cuatro meses de las elecciones y que exigen de obligado cumplimiento para antes de esta cita electoral sin ni tan siquiera haber dado lugar y espacio al diálogo a pesar de la mano tendida al consenso del equipo naranja.

La formación no va a entrar en la guerra del «y tú más» con los socialistas. La gestión de cada partido está al alcance de los vecinos y ellos pueden juzgarla.

Decisión tomada

Aunque el PSOE lanzara un ultimátum de 48 horas a Ciudadanos en Mijas, la decisión de romper el pacto de gobierno perecía tenerla ya tomada. A pesar de las dificultades en la contratación de espacios publicitarios que tiene actualmente el Ayuntamiento, el área de Turismo, coordinada por el socialista Josele González, había cerrado publicidad de cara a FITUR con todos los medios de comunicación. El martes, los socialistas retiraron todos los compromisos publicitarios así como cancelaron el billete y el hotel del concejal.

Igualmente, ese mismo día, el portavoz socialista dio una rueda de prensa donde pedía diálogo a la vez que atacaba de manera atroz al alcalde de Mijas y socio de gobierno. Tras la comparecencia pública, el socialista colgó en sus  redes sociales un vídeo con su intervención donde ya avanzaba que «el próximo domingo, Maldonado tendrá la oportunidad de enmendar sus errores», luego, sin ni tan siquiera haberse producido la comisión de seguimiento ni el diálogo, ya tenía decidido ese límite de dos días que le lanzó a Ciudadanos pues queda demostrada la intención previa de los socialistas de romper el pacto.