El ensanche del túnel vertical retrasa el rescate del pequeño Julen

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

(Agencias/ Imagen: 112 Andalucía) El dispositivo de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo hace 9 días, se ha encontrado con un problema añadido, ya que el túnel vertical de 60 metros que finalizaron anoche para construir desde ahí una galería horizontal que llegara al menor ha sufrido un contratiempo que conlleva a su ensanchamiento.

Los tubos del encamisado del túnel no han podido sobrepasar los 40 metros de profundidad y, ante el riesgo de que se pudieran quedar atascados, se ha decidido sacarlos para preservarlos en perfecto estado, y garantizar la seguridad de los bomberos que bajarán. han informaba fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

No obstante, los trabajos ya han comenzado, rellenando con arena fina todos los metros, con el objetivo de volver a perforar para que no se desvíe la excavación y así hacerlo más ancho y recto.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha indicado este martes que se está «tratando de resolver lo más rápido posible» las «dificultades técnicas» que han surgido en relación a las labores de rescate que se practican en Totalán (Málaga) sin escatimar en medios ni equipos.