El alcalde de Torremolinos se reúne con la Ministra de Turismo junto con la AMT para trasladarle la necesidad de nuevas vías de financiación

La Alianza de Municipios Turísticos se ha constituido hoy formalmente como asociación

El alcalde de Torremolinos,José Ortiz, se ha reunido esta mañana con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto con la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) para reclamar nuevas vías de financiación. Tras la reunión, celebrada en la antesala de Fitur, Ortiz ha comentado que “una vez que la Alianza se ha constituido oficialmente como asociación, uno de los primeros objetivos era solicitar oficialmente a las administraciones y, en este caso a la Ministra, que la enorme aportación al PIB nacional que hacen los municipios integrantes de la AMT tenga un retorno en forma de mayor inversión, que irá destinada a infraestructuras turísticas, para seguridad y servicios que nos permitan ser competitivos y apostar por la calidad. Ante la amenaza de nuevos mercados es importante que podamos contar con mayor fortaleza para renovar y modificar el  modelo de desarrollo, ser más eficientes energéticamente, incluir nuevas tecnologías… Y todo eso necesita recursos”, ha declarado el primer edil.

La Alianza ha dado hoy una rueda de prensa para presentarse formalmente como asociación y ha aprovechado para solicitar al Gobierno una colaboración público-privada para afrontar las inversiones turísticas y la creación de “productos específicos” que permitan más financiación para la mejora de los destinos. Según la demanda de la AMT, la nueva financiación debería tener en cuenta el notable aumento de población flotante que acogen sus municipios, debido a la llegada de turistas y el gasto extra que esto supone para las arcas municipales.

La AMT está conformada por ocho ayuntamientos -Torremolinos, Salou, Lloret de Mar, Calviá, Benidorm, San Bartoloméde Tirajana, Adeje y Arona- que representan el 20% de pernoctaciones de España. Estos destinos han concentrado en 2018 un total de 276.000 plazas hoteleras, el 20% de pernoctaciones de España y ha generado más de 90.000 empleos en el sector turístico,según los datos facilitados por la AMT. En 2017 los destinos que integran la Alianza recibieron más de 7 millones de visitantes extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email