El 1 de febrero abre de nuevo la bolsa de empleo de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Podrán inscribirse personas que no se hayan inscrito anteriormente. Quiénes ya están y han trabajado deberán rellenar una solicitud de inclusión en la bolsa.

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Pizarra vuelve a abrir un plazo de inscripción a partir del 1 de febrero. Según ha manifestado Javier Rosas, el concejal de Empleo, es una prioridad del equipo de gobierno ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Por ello, con la bolsa se pretende cubrir, de forma temporal, puestos no cubiertos o que están vacantes para que vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades.

En la Bolsa de Empleo podrán inscribirse personas que ya han trabajado, que deberán rellenar una solicitud de inclusión en la bolsa. También pueden inscribirse personas que estuvieran antes o que no hayan trabajado, en este caso deberán presentar DNI, anexos 2 y 3 y vida laboral. Cada categoría requerirá una documentación formativa específica.

Las categorías que hay en esta bolsa son las siguientes: oficial de albañilería, peón de albañilería, oficial de fontanería, oficial electricista, oficial de jardinería, cerrajero/a, carpintero/a, mecánico/a de automóviles, pintor/a, operario/a de limpieza, operario/a de mantenimiento, conductor/a de vehículo camión, conductor/a de vehículo autobús, asistencia ayuda a domicilio, auxiliar administrativo/a, informático/a, diseñador/a gráfico, agente turístico, periodista, monitor/a deportivo, monitor/a de escuelas municipales y monitor/a de ocio y tiempo libre.

En principio cada categoría contará con un contrato de dos meses, excepto asistencia a domicilio, informático/a y administrativo/a cuyos contratos contarán con una duración de seis meses.

La Bolsa de Empleo de Pizarra arrancó con un presupuesto inicial de 60.000 euros y finalizó con uno de 300.000 euros. Actualmente, según el concejal responsable, es una de las herramientas más solventes para mejorar los servicios en el municipio.