ASALH consigue aprobar por unanimidad su moción para adaptar todos los parques infantiles de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

LA MOCIÓN DE ASALH PROPONE LA ADAPTACIÓN Y ADECUACIÓN DE TODOS LOS PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO PARA FAVORECER LA ACCESIBILIDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

LA MOCIÓN DE ASALH INCLUYE, TAMBIÉN, LA CREACIÓN, EN TODOS LOS PARQUES INFANTILES, DE PEQUEÑAS ZONAS RESERVADAS A LOS NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS

(Comunicado de Prensa ASALH) ASALH presentó, el pasado lunes 21 de enero de 2019, una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para que se proceda a la adecuación, adaptación y arreglo de todos los parques infantiles del municipio con cargo a los presupuestos municipales de 2019, 2020 y 2021.

Concretamente, la moción de ASALH propone que:

  • Todos los parques infantiles del municipio sean accesibles a los niños y niñas con diversidad funcional.
  • Y que todos los parques infantiles del municipio dispongan de una pequeña zona reservada a los niños menores de 2 años con las instalaciones y equipamientos correspondientes a esa edad.
  • Además, la moción exige que todos los parques infantiles queden cercados con el fin de favorecer la seguridad de todos los niños y la tranquilidad de sus familias.

En este sentido, el secretario general de ASALH y candidato a la alcaldía de Alhaurín el Grande, D. Anthony Bermúdez Beltrón, reconoció que las obras realizadas, hace unos meses, en el parque infantil del Palomar para favorecer la accesibilidad de los niños y las niñas con diversidad funcional, habían sido un gran acierto por parte del equipo de gobierno. No obstante, indicó que “este parque infantil no puede quedar como un islote solitario y se debe continuar y profundizar en esta misma línea adecuando y adaptando todos los parques infantiles del municipio para facilitar su accesibilidad. De lo contrario, corremos el riesgo de diluir la noble causa de la inclusión social y convertir este parque infantil aislado en un punto de encuentro reservado a los niños y las niñas con diversidad funcional sin apenas contacto con el resto de la población infantil. Provocaríamos, entonces, el efecto contrario al que inicialmente buscábamos y, de alguna manera, estaríamos alentado, de manera involuntaria, una segregación de la población infantil, absolutamente incompatible con las medidas de inclusión social que todos pretendemos.

  1. Anthony Bermúdez Beltrón también hizo hincapié en la necesidad de cercar todos los parques infantiles, tal y como lo exige la normativa, y en la oportunidad de crear zonas reservadas a niños menores de 2 años con columpios cerrados, mini toboganes, charcas de tierra… ya que, en la actualidad “pocos de nuestros parques infantiles disponen de instalaciones específicas para bebés.”

La moción de ASALH fue aprobada por unanimidad y será pronto una realidad en Alhaurín el Grande.