La expedición solidaria desde Coín ya se encuentra en Senegal

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Ya realizaron una toma de contacto previo a las acciones de las próximas horas

Un grupo formado por ocho profesionales de la sanidad del Guadalhorce integra este ambicioso proyecto solidario pilotado dentro de las acciones de la Fundación Luna Nueva

La Fundación Luna Nueva vuelve a ayudar a los más necesitados. Ya se encuentran en Senegal para cooperar en distintos puntos del país. En este sentido, la expedición solidaria en la que participan ocho profesionales médicos del Guadalhorce, asistió al centro de salud de Linguére y el hospital de Dhara con objeto de planificarse y comenzar en las próximas horas sus distintas intervenciones.

El equipo lo forman un médico de familia, un oftalmólogo, dos ginecólogos y cuatro enfermeros, para realizar intervenciones quirúrgicas. La previsión es efectuar unas diez operaciones diarias de cataratas y unas cinco intervenciones al día para tratar problemas ginecológicos, durante los nueve días que la expedición permanecerá.

Además del equipo de profesionales médicos se repartirá material recolectado de forma solidaria por Coín: ropa, medicamentos, alimentos y material escolar entre otros.