Cártama aprueba los presupuestos municipales para este año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado su presupuesto municipal para este año, que asciende a 19.641.064 euros. Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP, Ciudadanos e IU.

El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, manifestó que el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos, garantizando siempre los servicios a la ciudadanía. Asimismo, destacó que se trata de unas cuentas que se caracterizan por la prudencia en la previsión de inversiones y en el control del gasto.

“Pese a las dificultades procedentes de la puesta en vigor de la nueva Ley de Contratos, que ha ralentizado las gestiones de la Administración, seguimos trabajando para continuar con la estabilidad financiera en el Consistorio y  hacer que nuestro municipio, que está en continuo crecimiento, siga progresando”, señaló Gallardo.

Estos presupuestos contemplan más de cuatro millones de euros en inversiones. Así, está prevista la adquisición de nuevos espacios para mejorar los servicios municipales; ampliación del parque El Castillo; mejoras en parques infantiles; la realización de mejoras en las piscinas municipales, para las que se destinarán unos 200.000 euros; ejecución de arreglos de calles, actuación que contará con más 200.000 euros, o el arreglo de caminos, para los que se destinarán 100.000 euros. También se continuará con el desarrollo del Plan de Movilidad, que dispondrá de una partida de 40.000 euros.

Entre otras de las actuaciones que se van a realizar en el municipio, destacan trabajos de mejora en el Cementerio Municipal y en el Cementerio de Sierra de Gibralgalia, para los que se destinarán unos 60.000 euros; actuaciones de reforma en la parada de autobús en la Carretera de Coín, para la que se prevé una inversión de 71.000 euros, o equipamiento para el parque canino, que contempla una partida de 20.000 euros.

Otra de las inversiones que se llevarán a cabo será la de la puesta en marcha de un plan específico de inclusión social con el fin de reforzar los planes de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía. Para ello, se prevé una partida de 60.000 euros. Además, ya han dado comienzo las dos Escuelas Taller, que, aparte de la inversión del gobierno andaluz para su desarrollo, contarán con una aportación del Ayuntamiento de más de 100.000 euros

Por otra parte, se reforzarán  los servicios prestados por el Consistorio con la adquisición de varios vehículos para Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, para los que se invertirán unos 23.000 euros. Se contempla también la adquisición de mobiliario urbano, mobiliario para las dependencias municipales, elementos de señalización y maquinaria para el área de Servicios Operativos.

Otras partidas contempladas en estos presupuestos son la adquisición de material deportivo, actuaciones de mejora en instalaciones deportivas y equipamiento para Protección Civil y Policía Local, entre otras.