Solidaridad desde Coín a Senegal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Una expedición formada por ocho profesionales de la sanidad del Guadalhorce integra este ambicioso proyecto solidario pilotado dentro de las acciones de la Fundación Luna Nueva

La Fundación Luna Nueva vuelve a ayudar a los más necesitados. Un año más viajan a Senegal para cooperar en distintos puntos de este país. Todo ello gracias a lo recaudado durante los últimos meses entre ciudadanía y Ayuntamiento.

En este sentido, la expedición solidaria en la que participan ocho profesionales médicos del Guadalhorce, se encarga de distribuir ilusión, cariño y esperanza entre la población africana que no pueden suplir las necesidades básicas más elementales.

Guillermo Álvarez, médico de familia señala que en este mes prestan atención sanitaria en Dakar y Liguere. El equipo lo forma junto a  Juan Manuel González, Pablo Miguel Torres, Yolanda Galisteo, Víctor García, Rafael Rodríguez, Laura Martínez y José Manuel Sandoval.

Asimismo, se llevan a cabo tres líneas de actuación en medicina de familia, mujer y oftamología. Cabe recordar que en este 2019 el equipo sanitario está integrado por  un médico de familia, un oftalmólogo, dos ginecólogos y cuatro enfermeros, para realizar intervenciones quirúrgicas.

La previsión es que el equipo efectúe unas diez operaciones diarias de cataratas y unas cinco intervenciones al día para tratar problemas ginecológicos, durante los nueve días que la expedición permanecerá en Linguere.

También están previstas intervenciones para la colocación del DIU como método anticonceptivo, dentro del plan de planificación familiar.

La Fundación Luna Nueva también se ha comprometido a donar todas las gafas que sean necesarias una vez que vuelvan del viaje, tras analizar la vista de la población y detecten los problemas que presentan.

Finalmente destacar que además del equipo de profesionales médicos se repartirá material recolectado de forma solidaria por Coín: ropa, medicamentos, alimentos y material escolar entre otros.