Se habilita la nueva pista de petanca del Hogar del Jubilado de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

  • La pista tiene unas medidas de 4×12 metros y responde a las demandas que los mayores habían trasladado al departamento para poder practicar esta afición y tener un entretenimiento más.

 (Prensa Ayto. Mijas)  Los concejales de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), y de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), visitaron ayer jueves la nueva pista de petanca del Hogar del Jubilado de Las Lagunas que ya se encuentra habilitada para su uso.

Vera destacó que esta actuación responde a “las demandas que nos habían trasladado los mayores al departamento para poder practicar esta afición y tener un entretenimiento más”. “Estamos muy satisfechos del resultado ya que buscamos reforzar las actividades que se ofrecen a nuestros mayores, tanto de ocio y tiempo libre como deportivas, que se suman a los talleres y eventos que organizamos para dinamizar este colectivo”, subrayó.

Por su parte, Carrasco recordó que estas obras han durado dos semanas, “una actuación rápida efectuada por los operarios municipales”. “La pista tiene unas medidas de 4×12 metros. Los trabajos han consistido en retirar la capa de césped que había, así como el riego con el que contaba, darle profundidad necesaria para la zona de drenaje, colocar el bordillo de la pista de petanca y contener la zona de juego”, explicó.

La zona de drenaje está hecha con guijarros, a la que se superpone la capa geotextil y, por último, la arena compactada donde los aficionados a esta práctica deportiva podrán hacer sus partidas.