Planes Fin de Semana 18 al 20 de Enero de 2019

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este próximo sábado, día 19 de enero, se celebrará la festividad de San Antón, patrón de los animales. Los actos comenzarán a las 12:00 h. con la misa en honor a San Antón en su ermita ubicada en El Chorro  a la que le seguirá a las 12:30 h. la bendición de los animales y la procesión del santo por el barrio, acompañado por la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Completarán los actos la actuación del artista local Iván Zea, y la invitación del Ayuntamiento a una gran paella para los asistentes.


Festividad San Sebastián. Viernes 18 de enero desde las 17.00 a las 21.00 horas en la Ermita de San Sebastián, quedará expuesta a culto la Sagrada Imagen y la Reliquia del Patrón de Alhaurín, al que autoridades, asociaciones, hermanos, vecinos y devotos agasajarán con una Ofrenda Floral de claveles rojos. Está previsto que a las 20.30 horas se inicie un Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas. Tras ello, la Reliquia del Mártir será dada a besar a los asistentes.

Ya, el domingo 20 de enero, a las 10.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, de nuestra Real Hermandad, realizará un pasacalles y Diana.

Un poco más tarde, a las 12.00 horas, se procederá al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Plaza Baja. Durante el trayecto será acompañado por autoridades locales, asociaciones, Junta de Gobierno, hermanos, vecinos y devotos, además de por nuestras Bandas, de Cornetas y Tambores y Música.

Al llegar, sobre 12.30 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por los RR.PP. Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de nuestra Real Hermanad. Después, se impartirá la Bendición Episcopal, concedida a esta Hermandad y al pueblo de Alhaurín el Grande con motivo de la Festividad de su Patrón.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la Procesión Triunfal de regreso de la Sagrada Imagen y su Reliquia a la Ermita de San Sebastián, con la que concluirán los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo, de la Festividad del Patrón de Alhaurín el Grande de 2019.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 18 de enero
Ofrenda floral San Sebastián: A  las 18:00 horas en la Parroquia.

-Teatro “Anís para tres”: A las 20:30 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Precio: 6 euros



Sábado 19 de enero

-Callejea. Origen, Historia y Ciudadanía Toda la información aquí: https://www.revistalugardeencuentro.com/2019/01/11/alhaurin-de-la-torre-se-inundara-de-juegos-espectaculos-y-diversion-con-callejea/

IV Salón del Manga en el Pabellón Polideportivo Cubierto el Limón. Toda la información aquí: https://www.eventosgo.es/2019/01/todos-los-horarios-de-salon-manga.html?m=1&fbclid=IwAR2bhTTS4vv2tAmYKt_rLjQJkg56EaegG6hlAmNc1aD8tv-9grKVJeOIJVk

 

1º fase clasificatoria de la XXXIX Edición del Concurso de Cante ‘Mirando a la Torre’ a las 22:00 h en la Peña Flamenca Torre del Cante.



Domingo día 20 de enero de 2019  
IV Salón del Manga en el Pabellón Polideportivo Cubierto el Limón. Toda la información aquí: https://www.eventosgo.es/2019/01/todos-los-horarios-de-salon-manga.html?m=1&fbclid=IwAR2bhTTS4vv2tAmYKt_rLjQJkg56EaegG6hlAmNc1aD8tv-9grKVJeOIJVk

San Sebastián.
Misa en honor a San Sebastián: a las 10:00 de la mañana.
– A las 11:00 horas salida procesional. Recorrido de la salida procesional de Nuestro Santo Patrón San Sebastián :Salida, Plaza del Conde, Málaga, San Sebastián, Ermita, Real, Pasaje San Cristóbal, Juan Carlos I, Málaga y encierro.
– A las 14:00 horas almuerzo popular en plaza de España con almuerzo popular y bebidas.

ÁLORA

Viernes 18 de enero

Inauguración exposición de fotografías “Felipe Aranda”  a las 20:00 h en la sala de exposiciones “La Cancula”

 

CÁRTAMA
Viernes 18 de enero

A  las 18.30 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama,  encuentro con el escritor Jaime Molina, que  presentará su última novela ‘Refutación del efecto Doppler’. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

PIZARRA

Sábado 19 de enero

Cabaret de circo Solidario a las 17:00 h en la Carpa de las Estrellas. Donativo Libre

MIJAS

Inauguración exposición artesanía Cuero y Macramé a cargo de Juan Leiva a las 20:00 h. se inaugura en la Casa Museo de Mijas. Se podrá visitar hasta el 18 de febrero.

TORREMOLINOS

Viernes 18 de enero

El salón de actos de la Casa de Cultura de Torremolinos recibirá este viernes, 18 de enero, el concierto del cuarteto de saxo ‘Sonoidal Esemble’.  Organizada por el área de Promoción Cultural, el recital comenzará a las 20’00 horas y el acceso a la sala será gratuito, hasta completar el aforo.


Sábado 19 de enero

Cuentacuentos “Cuentos de Invierno” a las 12:00 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Espectáculo “Compadres para siempre” a las 21:30 h en el Auditorio Príncipe de Asturias. A cargo de Espectáculos Mundo.


FUENGIROLA
Viernes 18 de enero

Taller infantil Cuentos en Miniatura de 16:30 a 20:30 horas  en la Biblioteca M. Cervantes.

Inauguración exposición de arte de Aída Lorente  a las 20:30 horas en la Galería Mirel Markarian de calle Doctor Fleming y cuya recaudación se destinará en un 50% a ayudar a la joven marbellí Sarah Almagro, quien este verano padeció una extraña enfermedad (septicemia meningocócica) que le ha hecho perder todas sus extremidades y que necesita de unas costosas prótesis para poder llevar una vida lo más normalizada posible.

 

Espectáculo “Morera on fire” a cargo del humorista gaditano  Manuel Morera. Dos funciones: una a las 21:00 horas, que tiene todas las entradas agotadas, y otra a las 19:00 horas cuyas entrada se han puesto a la venta.

Las entradas para el espectáculo “Morera on fire” tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de Internet en la web todaslasentradas.com o de forma presencial en el establecimiento ConTrasTes de calle San Pancracio.


Sábado 19 de enero

Torneo Fan Natación Infantil, juniors y absolutos de 9:00 a 15:00 horas en la piscina David Meca