Medio Ambiente repoblará de vegetación autóctona el entorno del Puerto La Gitana

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

  • El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), visitó ayer jueves el entorno, donde los técnicos municipales están retirando eucaliptos.

(Prensa Ayto. Mijas)  El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), visitó ayer jueves el entorno del Puerto La Gitana, donde los técnicos municipales están retirando eucaliptos para después reemplazarlos por vegetación autóctona. “El objetivo de estas actuaciones es proteger la flora de nuestro entorno. Por esto, desde el departamento estamos acondicionando el terreno, para desarrollar futuras actuaciones con voluntarios y plantar árboles autóctonos”, aseguró.

“Para la actual concejalía es fundamental recuperar las especies autóctonas y poner en valor nuestro ecosistema. Queremos convertir este espacio en un reducto de flora y fauna autóctona, después de que fuera afectado por el fuego hace unos años”, ha destacado el edil.

Para llevar a cabo estos trabajos, los operarios procederán a la retirada de las especies invasoras, como los eucaliptos, y adecuar el terreno. Así, fuentes del departamento indican que los eucaliptos que se están retirando no son de gran porte, sino pequeños. “Por ello estimamos que es el momento adecuado para proceder con esta actuación”, señalan.

El técnico del departamento de Medio Ambiente, Francisco Pérez, detalló que “tras tallar los eucaliptos, ahora estamos con una máquina eliminando los tocones para evitar el uso de herbicidas. De esta manera, conseguimos evitar que rebroten los ejemplares talados”.

A este respecto, afirman que la intención es repoblar la zona por medio de voluntarios. La concejalía procederá a la plantación con especies de matorral, como aladiernos o lentiscos, y con árboles autóctonos, como alcornoques, acebuches o algarrobos.