300 tarjetas prefranqueadas de CORREOS para el Patrón de Alhaurin el Grande

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La tarjeta ha sido presentada para celebrar el día de su festividad

(Comunicación Correos) Correos ha emitido una tarjeta prefranqueada para celebrar el día de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande.


 

 

 

 

La tarjeta ha sido presentada en un acto el día 17 de enero en el que la directiva del Archivo Municipal de Málaga, Maribel Vila Gonzalez, explicó la primera referencia escrita a la ermita de San Sebastián, datada de 1492. Además, al acto asistieron el Hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, David Perez Gonzalez, los jefes de sector de la red de oficinas de CORREOS en Málaga, Juan Jose Hinojosa Onieva y Marina Gonzalez Fernandez, y el director de la oficina postal de Coin, Juan Jose Romero Luque.

A petición de la citada Hermandad, conocida como la de Los Moraos, la empresa postal y de paquetería ha emitido un total de 300 ejemplares de la tarjeta con la imagen realizada por la joven María Jesús Salvatierra y que representa a San Sebastián en la Plaza Baja, saliendo de la Parroquia, y atravesando la puerta principal del templo.

Cada año con motivo de su festividad, San Sebastián, cuyo culto se remonta a la época de los Reyes Católicos, es trasladado desde la ermita saliendo por esta puerta principal, honor sólo reservado a los Patrones de la ciudad.

La tarjeta ha sido emitida con la tarifa A, para envíos nacionales, e incluye un código QR que enlaza con información relacionada de la web de la Hermandad.