Una delegación de Turismo de Torremolinos realiza una promoción del destino ante el mercado finlandés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Ayuntamiento asiste a la Feria Nórdica de Viajes ‘Matka 2019’, que se celebra hasta el domingo en Helsinki

Una delegación del área de Turismo de Torremolinos se ha desplazado a Helsinki para participar y promocionar el destino desde hoy jueves 17 y hasta el domingo, 20 de enero, en la Feria Nórdica de Viajes ‘Matka 2019’ que se celebra en la capital finlandesa. El turismo finlandés está considerado como uno de los mercados estratégicos para los intereses turísticos de la localidad por su calidad, su elevado gasto medio (unos 135 euros diarios) y la motivación de sus viajes: los segmentos de ‘sol y playa’, ocio, gastronómico y el turismo activo.

La promoción que realiza la delegación de Turismo de Torremolinos en la feria finlandesa -dentro del espacio dedicado a Andalucía en el stand de Turespaña-, tiene un doble enfoque. Por un lado, se están manteniendo encuentros y entrevistas con turoperadores y agentes de viajes del país nórdico que ofertan los productos Andalucía, Málaga y Costa del Sol, que están recibiendo adicionalmente información escrita y detallada, editada en finés, sobre los atractivos turísticos de Torremolinos; y por otro la promoción directa ante el cliente final, visitante de la feria.

Los visitantes reciben las tres guías turísticas editadas –en español e inglés- por el ayuntamiento: ‘Una historia que contarte’, ‘Torremolinos en familia’ y ’10 planes románticos’. En esas guías, a las que se suman los planos oficial y comercial actualizados de la localidad, se ofrece una visión innovadora de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

La ‘Matka 2019’ que se celebra en Helsinki prevé recibir más de 70.000 visitantes de los que 20.000 serán profesionales y el resto público en general, y en él se congregan más de 1.000 expositores de 80 países.

Según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, España es el segundo destino europeo del turismo finlandés y Andalucía es la región favorita para estos viajeros. Andalucía concentra el 22 por ciento de las estancias de finlandeses en España, la mayoría en establecimientos hoteleros (el 71 por ciento) y que viajan sin paquete turístico (el 57 por ciento).