La próxima semana comienza la remodelación integral de la calle Pedro Jiménez Huertas en La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han anunciado esta mañana las obras que cuentan con una inversión de 450.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

Uno de los principales problemas que se van a solucionar gracias a esta actuación es el de la red de abastecimiento que causa molestias de manera casi continuada a estos vecinos tras 30 años sin renovar


El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han anunciado esta mañana que la próxima semana comienzan las obras de remodelación integral de la calle Pedro Jiménez Huertas que cuentan con una inversión de 450.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. «La deuda a cero nos permite tener una economía solvente y poder acometer todo este tipo de obras de envergadura. Además, se hace desde la responsabilidad, siempre buscando el consenso con los vecinos para que el impacto de estos trabajos sea el mínimo posible y, sobre todo, para que el resultado sea satisfactorio y del agrado de todos», señala el regidor.

Así pues, la actuación más destacada se va a desarrollar en el subsuelo estableciendo una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. Posteriormente, en la superficie, la concejalía va a mejorar sustancialmente la estética y la accesibilidad de la zona. «Uno de los principales problemas que se van a solucionar gracias a esta actuación es el de la red de abastecimiento que causa molestias de manera casi continuada a estos vecinos tras 30 años sin renovar. Son tuberías de fibrocemento que se han quedado ya obsoletas», apunta Martín.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de la calle Benaoján así como el rebaje de aceras y nueva solería en el Bulevar de La Cala, acondicionamiento del Hogar del Jubilado, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal que ya están finalizados. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor confort para los residentes.