El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora un nuevo espacio para perros junto a la plaza de la Hispanidad

El espacio en cuestión se encuentra en una zona verde junto a la calle Feria de Abril y dispone de una superficie aproximada de 400  metros cuadrados


La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha visitado las obras que se están acometiendo junto a la plaza de la Hispanidad para crear un nuevo espacio para perros. Se trata de una actuación realizada a través de Servicios Operativos con la que se atiende una propuesta vecinal, ya que los residentes solicitaron a la regidora la creación de un espacio dedicado expresamente a los canes.

“La creación de parques para perros se está convirtiendo en una demanda cada vez más frecuente. En este caso, los vecinos de esta parte de Fuengirola, en el entorno de la plaza de la Hispanidad, tras la renovación de los Jardines de la Veguilla nos habían solicitado un espacio expresamente destinado al disfrute de los perros. Por eso hemos estamos desarrollando esta actuación”, ha explicado la regidora.

El espacio en cuestión se encuentra en una zona verde junto a la calle Feria de Abril y en lateral de la plaza de la Hispanidad. Dispone de una superficie aproximada de 400  metros cuadrados, donde los operarios han colocado un vallado perimetral. La intención es que los dueños de canes puedan soltar a los animales en este recinto.

La alcaldesa ha recordado que Fuengirola cuenta actualmente con tres parques caninos: el parque Guau Guau, creado en 2012 en la zona de Los Pacos y ampliado en 2014; el parque Guau Guau 2 en la zona de Miramar y una zona del parque de calle Castaños en Torreblanca. También se cuenta con una zona de playa habilitada en el entorno del Castillo.

Además, desde el Ayuntamiento se organiza cada año en primavera el Día del Perro, un evento totalmente consolidado en la programación municipal que este año cumple su décima edición y que incluye exhibiciones caninas, expositores, campañas de fomento de la adopción, un concurso fotográfico, entre otras actividades que cuentan con los canes como grandes protagonistas. También se colabora cada año cediendo la caseta de la Juventud con la organización del Festival Perrock, un evento musical para recaudar fondos para las protectoras de animales de la zona.

Por otra parte, son numerosas y continuas las campañas de concienciación que se llevan a cabo, tanto para fomentar la adopción como para evitar el abandono de animales, así como para concienciar sobre la importancia de la recogida de excrementos. Estas campañas se realizan tanto desde el área de Limpieza, como desde las concejalías de Juventud, que lleva a cabo talleres sobre cuidado animal dirigidos a niños y jóvenes, o de Educación, con campañas en centros educativos y en la Escuela de Verano. Mula, antes de terminar, ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que colaboren y retiren siempre los excrementos de los canes de la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email