La ‘Cápsula del Tiempo’ amplía el plazo para recoger testimonios de los vecinos en la nueva Plaza Costa del Sol hasta el 30 de enero

Obras plaza costa del sol, peatonalizacion centro vistas torremolinos 10 diciembre 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Más de 600 escolares de sexto de Primaria de los 11 centros docentes de la localidad serán invitados a participar

La peatonalización y reurbanización de la plaza Costa del Sol ha constituido un hito en la historia del centro de Torremolinos, una transformación en la forma en que el ciudadano ha pasado a relacionarse y convivir con el entorno urbano que se convertirá en un documento para la memoria de la ciudad. Lo están haciendo a través de la ‘Cápsula del Tiempo’, en la que vecinos, residentes y turistas que lo deseen pueden dejar su testimonio, narrando su vivencia personal en la nueva plaza. El plazo para participar en la cápsula del tiempo se amplía hasta el 30 de enero.

Todos los documentos –textos, fotografías o dibujos- que quieran aportar los vecinos se introducirán en la ‘Cápsula del Tiempo’, que se depositará bajo la nueva plaza Costa del Sol una vez concluyan las obras y junto a una plaza conmemorativa.

La intención es que los vecinos reflejen sus vivencias personales y familiares ocurridas en Torremolinos, datos históricos del municipio, información de cómo es la vida en Torremolinos en este momento, información particular para que llegue a los descendientes o fotos del nuevo estado de la plaza Costa del Sol; en todos los casos, testimonios que pueden resultar de interés a generaciones futuras y que permitan dejar constancia de cómo era la vida en el momento de la colocación de la cápsula del tiempo.

No se admitirán críticas personales, sociales ni políticas, ya que se pretende dar a conocer a generaciones futuras la forma de vida del municipio en la época actual.

Forma de participar

Hasta la fecha más de 120 vecinos y vecinas han hecho ya su aportación a esta iniciativa. Para participar, los vecinos pueden enviar al correo electrónico captiempo@torremolinos.es sus textos en un folio tamaño A4 como máximo, que puede incluir fotografías impresas en formato PDF para que no pueda ser modificado. Debe incluir el nombre del interesado y algún dato personal que quiera incluir para posibles descendientes. La fecha límite de entrega será el 30 de enero de 2019 inclusive y una vez se haya cerrado la cápsula, todos los correos electrónicos recibidos serán eliminados y desaparecerá esa dirección de e-mail.

Además, más de 600 alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los 11 colegios docentes públicos, concertados y privados serán invitados por sus propios centros a participar en la ‘Cápsula del Tiempo’ con sus dibujos o textos sobre la nueva plaza Costa del Sol. Del total de trabajos realizados por los escolares, cada centro seleccionará dos que pasarán a incorporarse al fondo documental de la cápsula.

Además de los textos y fotos que envíen los torremolinenses, la cápsula incluirá la prensa del día, monedas de curso legal, planos de la plaza, un almanaque del año, tickets de compra, una plaza metálica conmemorativa del acto, una reseña de Torremolinos editada en un libro y fotografías actuales del entorno.