El Ayuntamiento de Fuengirola facilita a los vecinos la recogida de excrementos con la instalación de 200 nuevas papeleras especiales

Los nuevos buzones disponen en uno de sus laterales de dispensadores de bolsas, para que los dueños de perros puedan recoger las heces de la vía pública


(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola se caracteriza por ser una ciudad que está a la última en los diferentes aspectos que están relacionados con la limpieza. Tanto es así, que el pasado año además el Ayuntamiento obtuvo, nuevamente, la Escoba de Platino, el máximo galardón en esta materia. Hoy se ha dado un nuevo paso adelante en lo que respecta a los servicios que se ofrecen. Y es que la alcaldesa, Ana Mula,  ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que en Los Boliches y Los Pacos se están instalando papeleras con dispensadores de bolsas, todo para facilitar al máximo la recogida de excrementos. Unos depósitos que ya están disponibles en distintos puntos de la ciudad, pues sólo el año pasado se colocaron un millar repartidas por el término municipal.

Tal y como ha detallado la alcaldesa, las papeleras disponen en un lateral con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros. Además, cuentan con un cenicero en la parte superior y son de un llamativo color verde para facilitar su localización. Tienen más de un metro de alto, capacidad para 50 litros y todas ellas están serigrafiadas con el logotipo de “Fuengirola. Un sol de ciudad”.

En este caso, como ha indicado Mula, hoy se están colocando en la zona de Alameda de Pajares, calle Torrox, Benalmádena, Andalucía, Gran Canarias, etc… “A lo largo del pasado año 2018 se colocaron mil papeleras repartidas por los diferentes barrios. Ahora, hemos invertido 18.020 euros en estas nuevas unidades para Los Pacos y Los Boliches. Nuestra intención es que en cada vial de Fuengirola al menos un 30% de las papeleras sean de este tipo. Con esta iniciativa se ha conseguido aminorar bastante la presencia de excrementos de perros en nuestras calles, pero queremos que todo el mundo sea consciente de lo necesario que es mantener limpia Fuengirola.”, ha asegurado la regidora.

Así, como ha continuado, “recoger los excrementos de nuestras mascotas es una obligación, porque el resto de personas que viven en nuestra ciudad no tienen que sufrir las consecuencias de quien no cumple con sus obligaciones en estos casos o son incívicos. Pero para que no haya problemas ponemos estas papeleras, que son muy visibles, al alcance de todos con esas bolsitas, además de ceniceros para poder depositar las colillas”, ha indicado la alcaldesa, quien ha insistido en la importancia de hacer un uso correcto y razonable de esas bolsas.

Con esta iniciativa municipal se persiguen varios objetivos: por un lado, facilitar a los ciudadanos el depósito de diferentes tipos de residuos en un mismo elemento; por otro, renovar y dar un toque distinto a la imagen de este tipo de mobiliario urbano de la ciudad; y además concienciar a la ciudadanía de hacer uso y de forma correcta de este tipo de contenedor.

Otras medidas

La Concejalía de Limpieza ha realizado a lo largo de los últimos años, numerosas campañas en este sentido, como: la mascota Fuengirolo que repartió un millar huesos con bolsas para la recogida de excrementos en plazas y parques; Cartelería recordando la Ordenanza de Limpieza en este sentido, repartida en el mobiliario urbano de la ciudad; y la campaña “¿Te choca? No lo hagas” en anuncios en redes sociales (alcance de 15.000 personas), medios de comunicación y mupis del mobiliario urbano.

“No me canso de repetir que Fuengirola es una de las mejores ciudades para vivir. Y todo ello gracias al apoyo a nuestro equipo de gobierno y a la colaboración de todas las personas que residen en nuestra ciudad. Que Fuengirola sea una ciudad limpia es una realidad porque todos ponemos de nuestra parte para que así sea. Aunque siempre os pediré que colaboremos para seguirlo siendo”, ha concluido.