Guaro celebrará su Día del Almendro 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Domingo 27 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales o visitar los recursos turísticos del municipio como el Museo Etnográfico del Aceite. Todo ello enmarcado en un ambiente festivo que girará en torno al almendro, a su flor y a su fruto.

La jornada comenzará a las 10.00 h. con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente con más experiencia, debido a su mayor dificultad.

A las 11.00 h. tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.

Ambas rutas irán dirigidas por guías que harán una interpretación del entorno y del paisaje siempre que sea posible.

Es necesario e imprescindible inscribirse con anterioridad para hacer las rutas. Podrán realizar dicha inscripción en www.guaro.es, o físicamente en el Ayuntamiento, hasta el 25 de Enero.

Una vez realizada la inscripción recibirá una notificación que deberá presentar en la oficina de Turismo media hora antes de la salida de su ruta.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos de la comarca de la Sierra de las Nieves, visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés. A partir de las 14.00 horas también se podrá degustar la tradicional sopa de almendras.

Como en años anteriores, tendrá lugar un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero. Un jurado decidirá cual es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2020 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.

IMPORTANTE: EL 26 DE ENERO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN EN CUALQUIERA DE LAS RUTAS DE SENDERISMO.