El PP pide responsabilidad y un voto de confianza a las asociaciones feministas

Centro de Salud Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

                  Navarro no ve motivos para las manifestaciones convocadas porque “el PP demuestra con creces su sensibilidad con las políticas de igualdad allí donde gobierna”

·                 La responsable popular recuerda que los populares se han encargado de que las propuestas de VOX sobre la Ley de Violencia de Género quedaran fuera del acuerdo

(Nota de Prensa PP Málaga) La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy a las asociaciones de mujeres y colectivos feministas de la provincia responsabilidad y que den un voto de confianza al nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno frente a las manifestaciones convocadas frente al Parlamento andaluz.

 La responsable popular ha asegurado que no ve motivos para que se lleven a cabo esas protestas, sobre todo porque ha afirmado que “el Partido Popular demuestra con creces su sensibilidad con las políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género en todas las instituciones donde gobierna, y la Junta de Andalucía no va a ser una excepción”.

En este sentido, Navarro ha pedido a estos colectivos que tengan paciencia para comprobar que esto es así. “Todos los presidentes entrantes y los nuevos Gobiernos siempre tienen un margen de confianza para poner en marcha su propia manera de trabajar”, ha recordado insistiendo en que ese voto de confianza será suficiente para demostrar que “la lucha feminista no tiene nada que temer con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno”, ha afirmado.

Precisamente, Navarro ha subrayado que “desde el PP nos hemos encargado de que quedaran fuera del acuerdo con VOX sus planteamientos sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género”, ha dicho. “Hay cuestiones en las que no hemos estado dispuestos a cambiar lo logrado hasta ahora, y en la lucha por la igualdad y en la protección de las mujeres víctimas de violencia siempre vamos a permanecer firmes a nuestros principios, como hemos demostrado”, ha asegurado.

“El PP no sólo abanderó desde el Gobierno y junto con las asociaciones y colectivos de mujeres el Pacto de Estado contra la violencia de género, sino que ha destacado en su buen hacer en esta materia desde la Diputación Provincial o desde los Ayuntamientos en los que gobierna, como el de Málaga capital”, ha afirmado Navarro. “Y para muestra, un botón”, ha añadido recordando que “el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, es el vicepresidente de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias”.