Alhaurín el Grande celebra la Festividad de su Patrón, San Sebastián, con los actos organizados por nuestra Real Hermandad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

(Nota de Prensa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno) Con motivo de la Festividad de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande, nuestra Real Hermandad organiza un serie de actos y eventos religiosos que se desarrollarán desde el jueves 17 hasta el domingo 20 enero. El culto al Mártir es uno de los más antiguos de nuestra localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos.

Como novedades en la celebración de San Sebastián de 2019, el jueves 17 de enero a las 20.00 horas, se presentará, por parte de los responsables de zona de Correos de Andalucía Oriental, la tarjeta postal con la Sagrada Imagen de San Sebastián editada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

A continuación, tendrá lugar la presentación de la Reproducción Certificada del documento más antiguo encontrado, en el que aparece el Culto a San Sebastián, datado de 1492 y que procede del Archivo Histórico Municipal de Málaga. Este documento será entregado a Nuestra Real Hermandad, por la Directora Archivera del registro, Maribel Vila González.

Al día siguiente, viernes 18 de enero desde las 17.00 a las 21.00 horas en la Ermita de San Sebastián, quedará expuesta a culto la Sagrada Imagen y la Reliquia del Patrón de Alhaurín, al que autoridades, asociaciones, hermanos, vecinos y devotos agasajarán con una Ofrenda Floral de claveles rojos. Está previsto que a las 20.30 horas se inicie un Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas. Tras ello, la Reliquia del Mártir será dada a besar a los asistentes.

Ya, el domingo 20 de enero, a las 10.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, de nuestra Real Hermandad, realizará un pasacalles y Diana.

Un poco más tarde, a las 12.00 horas, se procederá al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Plaza Baja. Durante el trayecto será acompañado por autoridades locales, asociaciones, Junta de Gobierno, hermanos, vecinos y devotos, además de por nuestras Bandas, de Cornetas y Tambores y Música.

Al llegar, sobre 12.30 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por los RR.PP. Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de nuestra Real Hermanad. Después, se impartirá la Bendición Episcopal, concedida a esta Hermandad y al pueblo de Alhaurín el Grande con motivo de la Festividad de su Patrón.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar la Procesión Triunfal de regreso de la Sagrada Imagen y su Reliquia a la Ermita de San Sebastián, con la que concluirán los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo, de la Festividad del Patrón de Alhaurín el Grande de 2019.