Brillante MasterClass de «La Lupi» en Mar de Rosas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Texto: Juanma López (Impulsos Creativos). Imágenes: Ale Ocaña 

La aclamada bailaora Susana Lupiañez (Málaga, 1971), artísticamente conocida como “La Lupi”, impartió el pasado sábado doce de enero una magistral masterclass en la Escuela de Danza Mar de Rosas de Rosa López, en Alhaurín de la Torre.

La bailaora, que cuenta entre otros premios  con el primer premio de Baile Libre del Concurso Nacional Flamenco de la Peña “La Perla de Cádiz”, por Seguiriyas, y el II Premio por Alegrías del Concurso Nacional Flamenco de Alegrías de la misma, dio lecciones de técnica del mantón a las inscritas. Su dominio con el mantón nos dejó eclipsados a los que pudimos asistir invitados por la dirección de la escuela de danza.

“La Lupi”, cuya agenda de este año le llevará a variopintos lugares del  planeta como Zurich (Suiza), Verona (Italia), Tokio (Japón) o Londres (Reino Unido) por citar algunos (www.lalupiflamenco.es), acabó sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga con la calificación de Sobresaliente en el año 1988. Desde entonces su carrera profesional no ha dejado de darle éxitos y glorias sin perder ni una gota de la humildad y simpatía que transmite a todo el mundo.

“La Lupi” ha trabajado entre otros artistas  con Miguel Poveda, Rafael Amargo, Antonio Canales, Diana Navarro y Carmen Mota, por nombrar algunos. Su cercanía y pasión por su trabajo te atrapa, aunque no entiendas de flamenco.

Desde Revista Lugar de Encuentro queremos felicitar a la Escuela de Danza Mar de Rosas y a su gerente Rosa López, por traer, desde la iniciativa privada, a esta gran bailaora malacitana que ha dejado  su huella flamenca en Alhaurín de la Torre.