Andrés Carnevali y Emily Proto se adjudican la 6ª edición del Medio Maratón de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Más de 700 corredores han tomado parte en la prestigiosa prueba, en lo que ha resultado una nueva fiesta del atletismo. Mariano Porras y Beatriz García ganan la modalidad de 7 km., mientras que Antonio Garrido y Yessenia Alcaide se imponen en la infantil de 1.500

Esta mañana de domingo se ha celebrado la VI edición del Medio Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre organizada por el CD Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y diversas firmas comerciales. Más de 700 corredores de numerosos clubes y distintas localidades han participado en la prueba, acompañados de decenas de vecinos que se acercaron al entorno del Polideportivo Municipal El Limón para animar y dar fuerzas a los competidores. Ninguno de ellos se ha marchado sin su obsequio, ya que, en palabras uno de los organizadores, “lo importante era participar” en una prueba que prolonga ya su enorme prestigio y buena imagen dentro del calendario deportivo de Málaga y Andalucía.

Ha sido otra gran fiesta deportiva, que ha coronado como vencedores de la prueba reina (el medio maratón) al atleta local Andrés Carnevali, del club Eshmún Sport Clinic, con una marca de 01:13:33, y a Emily Proto, del club Arena 80, con un crono de 01:24:37, en las categorías masculina y femenina respectivamente. Mónica Ballesteros (Rincón Fertilidad Vélez) y Dani Gómez (Málaga) han logrado  la segunda plaza, y Beatriz Jiménez (Club Atletismo Málaga) y David Moreno (Club Alpino Jarapalos) se han alzado con el tercer puesto. Se da la curiosa circunstancia de que Carnevali y Proto repiten podio de oro, al igual que en la primera edición de la prueba, en 2014.

Por otro lado, en la carrera popular, los ganadores han sido Beatriz García (Corredoras Alhaurín) y Mariano Porras quienes han completado un tiempo de 00:30:43 y 00:23:58, respectivamente. Javier Cobo y Juan Jiménez han subido como segundos y terceros al cajón del podio en la categoría masculina, y Beatriz Hernández y Mar de Pablo Prieto han hecho lo propio en la femenina. En cuanto a la carrera infantil de 1.500 metros, Antonio Garrido y Yessenia Alcaide han obtenido la primera plaza, mientras que en 400 metros han ganado Álvaro Aranda y Marta García.

 

La jornada incluía cuatro carreras: dos infantiles de 1.500 metros para niños de entre 8 y 11 años y la de 400 metros para participantes de entre 5 y 7 años, la carrera popular (7 km) destinada a mayores de 12 años y el medio maratón (21 km).

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, han coincidido en hacer un balance positivo de esta edición y han agradecido al CD Jarapalos  su labor y empeño para que una competición de estas características haya sido un éxito. Además, han avanzado algunos de los próximos eventos deportivos en el municipio, como una carrera en abril en honor en la mujer en la que podrán participar ambos sexos.

El Pabellón Polideportivo de El Limón ha acogido de nuevo la salida y ha sido el cuartel general de la organización. En torno a las diez de la mañana han hecho su salida los atletas del Medio Maratón y de la Carrera Popular y poco después lo han hecho los de la prueba de 1.500 metros. A mediodía también había una carrera de 400 metros para prebenjamines y por la integración.

El itinerario era muy similar al de los años anteriores, discurriendo en buena parte por la travesía urbana de Alhaurín de la Torre, y, en el caso de la prueba reina, también por la carretera hacia Alhaurín el Grande (A-404), la zona de Lauro Golf y La Alquería, entre otros parajes. La pelea ha sido encarnizada en algunos tramos del recorrido, aunque toda la carrera se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. A ello han contribuido en buena medida el dispositivo de seguridad y emergencias, que incluía ambulancia, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y un buen número de voluntarios que han colaborado en la señalización del trayecto.

La travesía ha permanecido cortada el tiempo mínimo indispensable para garantizar el paso de los deportistas con seguridad, y ha ido reabriendo gradualmente por tramos. Desde hacía semanas se venía anunciando la cita en medios y redes sociales, aconsejando a los conductores que planificaran sus salidas y entradas por rutas alternativas al casco urbano y las urbanizaciones, especialmente entre las 9,30 y las 12,30 horas, para que utilizaran sobre todo la variante norte.

Al término de la prueba ha tenido lugar la entrega de trofeos y obsequios y todos los participantes han tenido la oportunidad de tomar algún refrigerio y alimentos.

Toda la información sobre las clasificaciones en:

http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/1/13/VI_Media_Marat%C3%B3n_y_Carrera_Popular_de_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.aspx (pestaña ‘Resultados’)