La Tenencia de Alcaldía acoge una charla sobre la igualdad en el deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó en la tarde de ayer una charla coloquio sobre deporte femenino. Este evento ha sido organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y cuenta con el patrocinio del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Más de un centenar de personas, entre ellos, deportistas, asociaciones deportivas, asociaciones de mujeres, representantes de clubes, vecinos y vecinas del municipio, asistieron a este acto.

La charla estuvo moderada por las periodistas de la APDM, Isabel Sánchez (Onda Cero), Marina Rivas (Diario Sur), Laura Pérez (Avance Deportivo), y se contó con las intervenciones de Carlos Viver (seleccionador nacional de balonmano femenino), Sole López (capitana internacional del Clínicas Rincón Fertilidad),  la presidenta del equipo malagueño, Pepa Moreno, y las deportistas locales Cristina Postigo (lateral del Málaga en Primera División), Marina Mata (jinete en la modalidad de RAID) y Toñi Arroyo (coordinadora de “Cártama Adapta”). También estuvo presente Eva Vega, jugadora cartameña de tenis de mesa, que ha conseguido proclamarse campeona de España.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, también asistió a este evento junto con el edil de Deportes, Juan Rodríguez, y se mostró muy satisfecho por los avances que en esta materia se han ido realizando en su localidad. «Es un empeño de este Ayuntamiento que haya una presencia constante del deporte femenino. Nos gustaría que se conociera Cártama por su apoyo a las mujeres”, manifestó.

Durante la jornada, los y las ponentes hablaron de sus comienzos, sus logros, experiencias y vivencias en su trayectoria deportiva. Igualmente, se profundizó en los avances que se han realizado en materia de igualdad dentro del deporte y del papel del deporte femenino en los medios de comunicación. No obstante, se hizo hincapié en que todavía queda mucho por hacer para conseguir una perspectiva del deporte en el que no se tenga en cuenta el género, sino el esfuerzo, los logros, los triunfos y todos los valores que inculca el deporte.

Esta charla se enmarca dentro de las diferentes actividades que la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga viene llevando a cabo en distintos lugares de la provincia. Se trata de la llamada “Ruta de la igualdad” que tiene como objetivo llevar el mensaje de la igualdad en el deporte a todos los rincones de la geografía malagueña. La iniciativa se ha desarrollado ya en Alhaurín de la Torre y Cártama y visitará en los próximos meses otros municipios.