«Experiencias reales» por Ayfem en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

‘Experiencias reales’ es una acción de sensibilización social que se desarrolla en el Stand de Asociación AYFEM en Barrio Viejo en C/ Málaga de Alhaurín de la Torre.  Donde se podrá experimentar algunos de los síntomas que pueden aparecer en las personas con Esclerosis Múltiple a través de cinco pruebas

El objetivo de esta acción es sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, mostrando la realidad de la patología de una manera diferente, sintiéndola en primera persona. Es una actividad dirigida a la sociedad en general, a todos aquéllos que quieran conocer más sobre la Esclerosis Múltiple y las limitaciones que puede llevar asociadas.

La presentación, que tendrá lugar desde las 09:30h de la mañana hasta 19:00, contará con la presencia de distintas personalidades políticas, Neurólogos ,  Enfermeros especialista en la enfermedad,  Sanidad y Servicios Sociales del municipio y de Málaga, etc.

“Siente, conoce, comparte”

Sentir algunas de las sensaciones asociadas a algunos síntomas más comunes que se presentan entre las personas con EM, tales como la fatiga, los problemas de visión, la falta de sensibilidad, temblores, falta de coordinación y dificultad de concentración. Nos gustaría que nos acompañes este día  y te  acerques con familiares y amigos para que también formaran parte de la experiencia.

Estos síntomas se simularán a través de diversos mecanismos que incluirán artilugios de lo más diverso: desde unas gafas con efecto de “visión borrosa”, unos guantes que dificultarán sobremanera agarrar objetos, o unos sistemas de vibración para las muñecas que harán que formar una torre de latas sea todo un reto, etc.

Aparte de tratarse de una experiencia entretenida, resultará  muy eficaz para concienciar a los participantes, en esta iniciativa  conocerás y estarás  más acerca de la enfermedad y las dificultades que se les pueden presentar a las personas que conviven con sus síntomas cada día.