Mijas invierte 6 millones de euros en 162 plazas de aparcamiento en El Juncal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han anunciado esta mañana que la nueva estructura tendrá cuatro plantas subterráneas y estará adaptada para personas con movilidad reducida

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 1 de febrero de manera telemática a través del ‘Perfil del contratante’ de la web municipal www.mijas.es

Las construcción de este parking junto al de La Candelaria va a poner al servicio de los vecinos un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas


El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana el barrio de El Juncal donde el Ayuntamiento tiene previsto empezar las obras de construcción de un parking para finales del mes de abril. La inversión asciende a 6 millones de euros y supone 162 plazas de aparcamiento en una zona donde los vecinos han demandado constantemente en los últimos años una actuación de este calibre. «El estacionamiento de vehículos es un problema para los mijeños y por ello este equipo de gobierno está trabajando para paliarlo. Ya anunciamos hace unos días el nuevo parking que va a comenzar también a ejecutarse en la Candelaria. Las dos nuevas infraestructuras juntas van a suponer un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas», señala el regidor quien añade que «el parking tiene un plazo de ejecución de 12 meses y va a contar con cuatro plantas subterráneas».

Según Maldonado, «este nuevo compromiso cumplido del equipo que preside cuenta con un elemento fundamental para el gobierno mijeño como es la adaptación de todas las instalaciones para personas con movilidad reducida».

En este mismo sentido, el edil responsable del área ha destacado que «además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking  va a tener plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento».

Asimismo, Martín ha destacado que «en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación, iniciativa en la cual ya trabaja la concejalía».

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas en la licitación pública de las obras podrán hacerlo hasta el próximo 1 de febrero de manera telemática a través del ‘Perfil del contratante’ de la web municipal www.mijas.es

Características del párking

El parking de El Juncal contará con un total de 162 plazas repartidas en 4 plantas. El sótano 0 tiene capacidad para 41, el -1 para 39, el -2 otras 39 y, finalmente 43 para la -3. Asimismo se formarán calles de circulación interior de 5 metros de anchura en un solo sentido. El proyecto prevé dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos. Cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada y salida a la calle Virgen de la Cabeza.

El presupuesto base de licitación asciende a 6 millones de euros. Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados y afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía publica y los garajes ya existentes cumpliendo una demanda histórica de esta barriada.