El PSOE pide que se convoque de manera urgente la comisión de Personal para aclarar la selección de los Planes de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

A través de un escrito registrado en el presente mes de enero, la portavoz socialista Micaela García exige aclarar dónde se están llevando las entrevistas para seleccionar a los trabajadores, así como los funcionarios municipales que se encargan de este proceso de evaluación de los perfiles

(Nota de Prensa PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha exigido al equipo de gobierno que aclare la información sobre la selección de personas que ocuparán los trabajos generados por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. A través de un escrito registrado en el Consistorio en el mes de enero, la responsable socialista pide al alcalde, Joaquín Villanova, que explique “dónde se están llevando a cabo las entrevistas a los demandantes de empleo, así como los funcionarios municipales que están llevando a cabo la evaluación de estos perfiles”.

García ha justificado esta petición en la “obligación del regidor de poner luz y taquígrafos a un proceso tan imiportante para los desempleados y desempleadas de nuestro municipio”. Y advierte de que “no vamos a parar hasta que este proceso sea completamente transparente”. Por eso, solicita que “se convoque de manera urgente la comisión de Personal que se probó por pleno en 2015 y que concretamente una comisión anual fijada a últimos de año”. El final de año ya ha pasado “y no tenemos noticias sobre un proceso que debería ser objeto de investigación y control por parte de todos los grupos políticos, para que las oportunidades laborales lleguen a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Irán a la Fiscalía si no hay respuesta

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre esperan que el alcalde Joaquín Villanova convoque la comisión de Personal, como así se aprobó en 2015 en sesión plenaria. “En caso de que no sea así, no dudaremos en llevar el caso a la Fiscalía”, ha sentenciado la portavoz socialista Micaela García.