El museo de Pizarra recibe una donación de piezas de Teresa Alcántara García

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Son figuras en madera hechas en los 90 por el marido de Teresa, Antonio Rosas Montero, que representan la Pizarra de la antigüedad


El Museo Municipal de Pizarra ya cuenta en sus vitrinas con 56 nuevas piezas donadas por Teresa Alcántara García, una vecina nonagenaria de la localidad que ha decidido que las obras de arte hechas en madera por su difunto marido en los 90 pasen a formar parte de la colección del museo local. Se trata de piezas que representan las tradiciones y costumbres del pueblo. La donación se ha formalizado esta mañana en el salón de plenos y se ha contado con Teresa Alcántara, su hija Teresa Rosas y su yerno, Fernando Jiménez. Por parte del Ayuntamiento han rubricado esta donación Félix Lozano, el alcalde, Mónica Rodríguez, concejala de Cultura y Diego Manceras, director del museo.

Desde el consistorio se ha agradecido la generosidad de Teresa, donando estas piezas hechas por su marido Antonio Rosas Montero. Teresa ha confesado que ella quería donar estas piezas en vida para ella ver que destino se le daba a las mismas. Además, ha mostrado su gran satisfacción tras esta donación, ya que parte de la historia de su familia, recreada en madera, se conservará en el museo y podrán ser vistas por todas las personas que lo visiten.

Como anécdota añadir que la familia de Teresa vivió durante unos años en el Cortijo de Casablanca, lugar donde ahora se encuentran sus piezas y serán expuestas al público.