El Kent abre el año y la segunda vuelta contra el Betis B

El Kent regresa a la competición tras el parón navideño. Tres semanas de vacaciones el grupo V de la Segunda División B tras una primera vuelta igualada y emocionante. Tanto en la parte alta como en la baja. Dos equipos peleando por el título; otros por la Copa; media tabla con opciones de colarse en la parte alta y con una diferencia de puntos escasa; por último, otros luchando por seguir en la categoría de bronce. Cinco meses por delante hasta mayo para conseguir los objetivos. Unos lo lograrán y otros no.

El 2018 ha sido un año esperanzador para el Kent. De la permanencia a una primera vuelta notable pese al nivel de la categoría y las dificultades. Pese a ocupar uno de los puestos bajos de la clasificación, el equipo mantiene una renta de cinco puntos sobre el descenso. Y con opciones, por qué no, de subir a la zona media. Y siendo, además, el menos goleador con tan solo 28 tantos, justo dos por partidos -catorce en total-.

El Victoria Kent no guarda muy buenos recuerdos de su último encuentro ante el filial bético, conjunto cuyo primer equipo se está reforzando a lo grande y que hace que tenga, en ese sentido, la plantilla al completo. Primer partido liguero y 5-0. Aunque no debe servir de referencia por ser la primera jornada, se habla de, quizás, el duelo en el que los amarillos se vieron más superados por el contrario. Nada que ver la situación actual con aquella tras una mejora sustancial de los de Víctor Quintero, aunque, eso sí, con el conjunto verdiblanco como octavo clasificado con una veintena de puntos y a solo cuatro de los puestos de Copa.

Cuatro victorias consecutivas en casa. Esos son los números de un Kent al que no le sienta nada bien salir de casa. Sin embargo, cuando le toca hacer de anfitrión, se hace grande y se crece. Además, trece -los puntos que tiene en total- de los últimos quince posibles en Alhaurín. Registros como local que bien podrían ser los de un candidato al título. Habrá que ver si el cambio de año y/o el inicio de la segunda vuelta frena esta racha de los amarillos. A partir de las 18:00 horas del sábado, en El Limón, una nueva oportunidad para los de Víctor.