La instalación de unas tuberías de gran tamaño evitará inundaciones en Cortijos del Sol y Torresol

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la mejora de la red de pluviales y saneamiento en el sector Cortijos del Sol-Torresol, lo que evitará inundaciones producidas por la acumulación de agua de lluvias en estas urbanizaciones. Se trata de una importante actuación que supone una inversión superior al medio millón de euros, y que se enmarca dentro del plan de mejora de infraestructuras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, tras los episodios de fuertes precipitaciones de los últimos años.

Los trabajos, que han empezado esta misma semana, se ejecutan a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Mario Pérez, y se desarrollarán a lo largo de los próximos 6 meses. Consisten en la instalación de una tubería de pluviales de grandes dimensiones y en la mejora de la red de fecales de las zonas afectadas.

En concreto, el coste total es de 540.000 euros y las canalizaciones suman 850 metros lineales. Con este proyecto se busca además reducir la cantidad de agua pluvial que llega hasta la travesía cuando llueve intensamente. Las primeras obras han comenzado por la zona del Parque Oriental y de la calle Los Romeros, aunque el proyecto afectará también a las calles Mimbrales, Mayoral, Alberca y la avenida de los Cortijos.

Desde Aqualauro piden discupas de antemano por las molestias que se puedan ocasionar durante le ejecución de las obras. En esta primera fase, ha sido necesario acotar un área y una entrada del Parque Oriental Bienquerido y de la calle Los Romeros por motivos de seguridad.