El PP de Mijas apuesta por continuar rehabilitando edificios históricos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El PP de Mijas apuesta por continuar rehabilitando edificios históricos del municipio para darles un uso público y social

  • Es el caso del cortijo de ‘Los Limones’, situado a la entrada del camino de Coín, o del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo, en los que se proponen distintos usos
  • Cuando Ángel Nozal fue alcalde (2011-2015) se recuperaron varios edificios históricos para hacer lo que hoy son el CAC, el centro de día de AFAM o un centro multiusos para asociaciones

(Nota de Prensa PP Mijas)  El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha reiterado hoy que, si Ángel Nozal vuelve a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños y vuelve a resultar elegido alcalde, en mayo de 2019, retomará su plan de rehabilitación de edificios históricos para que tengan un uso público y social.

“Ya lo hicimos entre 2011 y 2015, y si los mijeños quieren, vamos a volver a hacerlo a partir de mayo. Nos gusta que Mijas sea hoy uno de los municipios más prósperos, que crezca y se desarrolle. Pero también nos gusta conservar los edificios antiguos y recuperarlos para que tengan utilidad”, explicó el edil.

Así, para el mandato 2019-2023, los populares plantean la rehabilitación del cortijo de ‘Los Limones’ o ‘Los García’, situado en la entrada del camino de Coín, así como la conclusión de la remodelación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo.

Ambas son dos viejas aspiraciones de los populares mijeños. En el caso del primero,  se ha pedido en numerosas ocasiones al actual equipo de gobierno tripartito, que lejos de escucharla y aceptarla, la ha descatalogado del inventario de bienes inmuebles históricos del Ayuntamiento. Nozal ha planteado, en varias ocasiones, convertirlo en una sede de la oficina de turismo o en un museo que dé cuenta del pasado agrícola de Las Lagunas.

En cuanto al antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuya estructura y fachada fue remozada por el gobierno de Nozal, los popular es plantean varias alternativas. Una de ellas es la de ofrecerle el espacio a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) para ampliar su centro de día; aunque también se baraja  convertirlo en un centro multicultural.

Durante el mandato de Ángel Nozal se rehabilitaron varios edificios para uso público. Es el caso de la casa conocida como ‘La Baraka’, en Mijas Pueblo, que se transformó en un Centro de Arte Contemporáneo que cuenta con obras de Pablo Ruiz Picasso. También se hizo lo propio en las antiguas casas de los maestros, que hoy en día alberga el centro de día de AFAM. Otro ejemplo preclaro de esta iniciativa de los populares es el lagar don Elías, que, dede 2015, es sede de la Peña Flamenca la Unión del Cante y es un centro donde se celebran actos relacionados con los colectivos sociales y vecinales de toda Mijas. Asimismo, también se convirtió una antigua edificación frente a la Jefatura de la Policía Local en la sede de Protección Civil.