El Campeonato de España de radiocontrol se celebra en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre acoge este fin de semana el Campeonato de España de radiocontrol
La cuarta y última prueba decidirá, en el circuito municipal, la clasificación general de las distintas categorías. La competición se aplazó el pasado mes de noviembre debido a las inclemencias meteorológicas.
Los mejores pilotos del panorama nacional, en un número muy próximo a los cien, decidirán este fin de semana en el circuito municipal de Alhaurín de la Torre, el Campeonato de España de radiocontrol. Tras tres pruebas previas, celebradas en diferentes ciudades, la cuarta dilucidará las diferentes clasificaciones generales. Junto a los mejores pilotos nacionales, también intervendrán pilotos portugueses.
La competición, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo, se compone de entrenamientos oficiales, rondas clasificatorias y carreras finales. Todas ellas podrán ser  seguidas por el público en general de forma gratuita.
El sábado desde por la mañana, comenzarán los entrenamientos libres y, sobre las 11 horas, las primeras clasificatorias para decidir los puestos de las carreras. El domingo será el día de las finales, y la gran final está prevista entre las 16,30 y las 17:00 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de trofeos. Además, durante todo el fin de semana habrá servicio de bar.
Varios integrantes del club de Alhaurín de la Torre optan a hacerse con el triunfo. Concretamente, en la clasificación general Juan Carlos Cana se cuenta entre los favoritos para la victoria final y probablemente se jugará el primer puesto con el catalán Robert Batle. En la categoría junior (para menores de 16 años), el alhaurino Alejandro Pérez aspira a mantener el liderato y proclamarse campeón de España.