Actuaciones del Área de Urbanismo en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El campo de fútbol de Zalea, el edificio polivalente del pabellón de deportes o la cubierta de algunos nichos del cementerio se están ejecutando actualmente.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra, dirigida por Cristina Gámez, ha dado a conocer algunas actuaciones que se están ejecutando actualmente. Una de ellas es las obras para la construcción del campo de fútbol en Zalea, que supondrá un coste de más de 190.000 euros, con 50.000 euros de mejoras, y a cargo de un PIFS de 2018. Esta construcción posibilitará que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un campo de fútbol en la barriada. Se prevé que las obras finalicen en unos 8 meses.

Por otro lado, se está construyendo un nuevo edificio dentro del recinto del Pabellón de Deportes Dani Pacheco, que se va a denominar Edificio Polivalente. Esta construcción se está realizando con fondos de un PFEA Estable, por valor de algo más de 93.000 euros (este programa era conocido anteriormente como PER). Esta obra posibilitará la contratación de cuatro oficiales, 18 peones, que estarán por quincenas y un peón que tendrá un contrato de 10 días. Se va a hacer un aula para actividades que contará con aseos.

En el cementerio de la localidad se está mejorando las cubiertas de algunos nichos que tenían problemas y filtraciones. Esta actuación se está ejecutando con un presupuesto de 30.000 euros procedentes de la Concertación de la Diputación de Málaga. Estará terminado en cuatro meses y para estas obras se ha van a contratar a un total de 8 personas.