Mijas refuerza sus bandas de música con una inversión de unos 10.000 euros en nuevos instrumentos durante 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

“Se trata de la adquisición de nuevos componentes musicales y la reposición de otros por el deterioro de algunos instrumentos”, ha asegurado el concejal de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE).


El concejal de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado esta mañana que durante 2018 su departamento invirtió en torno a 10.000 euros en nuevos instrumentos tanto para la banda de música de Mijas, como para la Agrupación Musical de Las Lagunas. “Se trata de la adquisición de nuevos componentes musicales y la reposición de otros por el deterioro de algunos instrumentos”, ha asegurado el edil.

“Desde que entramos en el Equipo de Gobierno hemos hecho una apuesta fuerte por fortalecer y potenciar las bandas de música municipales. Fruto de todo este esfuerzo el número de integrantes ha ido en aumento hasta el punto de que hemos visto necesario invertir en nuevos materiales e instrumentos. Por eso, durante 2018 hemos estado invirtiendo de manera continuada en reforzar las bandas de música”, ha explicado Zapico.

Esta inversión que ha rondado los 10.000 euros durante el pasado año ha servido para que las bandas de música adquieran instrumentos y materiales como clarinetes, saxos, bombardinos, platillos, bombos, tambores, entre otros. “También, hemos visto necesario reponer y actualizarlos ya que por su uso se han visto deteriorados a lo largo de estos años”, ha indicado el concejal, al tiempo que ha denunciado que “cuando entramos en el gobierno municipal, la banda de música de Mijas estaba prácticamente muerta por la falta de sensibilidad hacia ella que había estado teniendo el Equipo de Gobierno anterior”.

Inversión en la Universidad Popular

Hace tan solo unas semanas, Zapico también informó que su departamento había invertido casi 20.000 euros en materiales para ser usados por alumnos y profesores de la Universidad Popular durante 2018. “Desde que los socialistas entramos en el Equipo de Gobierno hemos dado un impulso a la Universidad Popular con nuevos cursos, inversión en material, en preocuparnos por generar una nueva imagen positiva con nuevo logotipo, etc”, dijo.

En concreto, durante 2018 la UP adquirió nuevos materiales como: pianos, material fotográfico, kit de flash, monitor específico para el taller de fotografía, tablets, instrumentos musicales (guitarra, clarinete, pianos, etc.), e incluso una impresora 3D. “Además, hemos invertido en mejorar algunos talleres y, por ejemplo, hemos instalado suelo de linóleo en el aula de baile en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, o hemos implementado nuevos equipos de sonido para las aulas de baile en general”, señaló el edil.