Mijas iniciará la contratación de hasta 236 personas el próximo mes gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El Consistorio que recibirá unos dos millones de euros para la contratación de personal por un periodo de seis meses de duración, publicaba hoy los códigos de ocupación para poder acceder a estas nuevas ofertas de empleo en las que tendrán prioridad los vecinos del municipio

Estos nuevos programas de empleo incluirán novedades ya que contarán con un orientador laboral por cada 40 personas contratadas mayores de 30 años, de modo que puedan obtener un itinerario personalizado de inserción que les facilite su reincorporación al mercado de trabajo


 

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), anunciaba esta mañana la publicación de los códigos de ocupación para acceder a las hasta 236 contrataciones que realizará el Consistorio mijeño gracias a la llegada de más de 2 millones de euros a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Una inversión que estará destinada a un amplio abanico de personas en situación de desempleo, como: jóvenes, personas de 30 a 44 años, de 45 años ó más, y otra nueva franja centrada preferentemente en mayores de 55 años. “Lo que nos permitirá contratar a 236 mijeños y mijeñas por un periodo de seis meses de duración”, ha explicado Moreno, quien ha destacado que “desde el departamento de Empleo valoramos muy positivamente estas políticas que repercutirán de forma directa en beneficio de nuestros vecinos y vecinas que una vez más contarán con la oportunidad de acceder a su primer empleo o de reengancharse al mercado de trabajo, aumentando así sus opciones laborales”.

Las opciones laborales se verán así incrementadas y se esperan lleguen al máximo número de mijeños y mijeñas “a diferencia de anteriores gobiernos como el del PP en los que no se aportaba la información a nuestros vecinos, desde este gobierno vamos a seguir apostando por la transparencia y porque estas ayudas lleguen prioritariamente a los mijeños y las mijeñas gracias a la facilitación de estos códigos de ocupación que estarán disponibles desde hoy mismo en los tablones del edificio de Fomento del empleo, en la web municipal y en el periódico local de esta semana”, asevera Laura Moreno.

La orientación laboral personalizada será además una de las novedades de estos nuevos planes de empleo. “Siendo conscientes de la problemática que pueden tener estas personas mayores de 30 años para acceder a un empleo, consideramos muy beneficiosa la incorporación de estos orientadores laborales de modo que se les facilite un itinerario personalizado y se mejoren sus opciones de inserción al mercado laboral”, subraya Moreno.

Desde Fomento del empleo informan además que los puestos serán de tipología muy variada “se incluyen peones, albañiles, electricistas, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos o conductores entre otras muchas profesiones”, “hemos tenido como referencia a los desempleados de Mijas para poder realizar esta oferta de empleo además de las necesidades con las que puede contar el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de personal”.

Por su parte, la técnica del área de Empleo, Margarita Izcue, ha aclarado que “los interesados en poder acceder a estos programas deberán encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”. “En el caso de los jóvenes, deben tener entre 18 y 29 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Del mismo modo, los desempleados deberán estar inscritos con los códigos de ocupación que hoy publicamos que son los demandados por el Ayuntamiento”, ha finalizado.

Según informan desde el área se espera que las contrataciones puedan comenzarse a finales del próximo mes o en su defecto a inicios del mes de marzo “el SAE es quién realiza esta selección previa de los candidatos o candidatas a cada puesto, de ahí la importancia de estar inscritos en estos códigos de ocupación que hoy publicamos”, insisten.

Por último, la concejala ha querido animar a los vecinos y vecinas del municipio “a que se tienen cualquier duda se pasen por las dependencias de empleo situadas en Las Lagunas, donde podrán además informarse del resto de talleres y cursos formativos que durante todo el año viene poniendo en marcha esta delegación para beneficio de desempleados, y pequeñas y medianas empresas”.