La obra de teatro Zenica, de la compañía malagueña SidesOut, se editará en libro

A través de una campaña de crowdfunding con la editorial madrileña Libros.com

La obra de teatro  Zenica, de la compañía malagueña SidesOut, se editará en libro gracias a la editorial madrileña Libros.com que ha apostado por este proyecto. La edición y publicación del libro se realiza a través de una campaña de crowdfunding que está abierta hasta finales de enero.

El proyecto, que se estrenó en 2016 en Madrid, sigue en cartel. Ha estado el pasado diciembre en el Umbral de Primavera, en Lavapiés, y los sábados 12, 19 y 26 de enero a las 23:00 h. se podrá ver en la sala Azarte, en Chueca.

La obra de teatro Zenica, escrita y dirigida por Sara G. Cortijo, nace de un hecho real, que ocurrió en la ciudad bosnia de Zenica. Se trata de una historia verídica que habla de la necesidad de quemar etapas, de las paranoias que provoca alimentarse de las cenizas y del miedo que da el vacío a través de la cotidianidad y la compleja relación de dos almas perdidas. Aska y Davor, interpretados por Sara G. Cortijo y Agus Cascón, forman una pareja que se alimenta de sueños rotos y reproches. Las redes sociales les sirven a ambos para suplir la inmensa soledad a la que les conduce su relación.

 

Zenica es un proyecto teatral independiente que empezó a gestarse en 2012 y se estrenó en junio de 2016 en Madrid y en Málaga. Ha sido seleccionado por el MaF -Málaga de Festival para su programación de 2017, donde se representó en La Cochera Cabaret dentro de las actividades programadas por el Festival antesala del Festival de Málaga Cine Español.

Sobre la compañía

Zenica es la primera obra de la compañía SidesOut, que se fundó en 2012. En su incesante búsqueda de los aspectos que quedan al margen, en junio de 2016 la compañía estrenó en Madrid y en Málaga este proyecto teatral cuya esencia es la independencia, desde su origen hasta su representación, que tuvo lugar en una peluquería del barrio madrileño de Lavapiés (LÁtelier de Lavapiés), en una azotea-espacio creativo de Málaga (La Azotea de Mármoles) y en una tienda de ropa de segunda mano (Flamingos Vintage Kilo Málaga) propiciando la difusión de la cultura en los verdaderos centros neurálgicos de las ciudades: los barrios. La seña de identidad de esta compañía es la búsqueda de ideas y proyectos que escapen de las generalidades concretándolos también de una manera alternativa.

A la hora de su producción también se ha recurrido al talento cercano y más independiente. Por ello, el trabajo ha dado como fruto una obra cargada de personalidad, sentimiento y verdad. Más de 100 personas han visto ya la obra en su primera gira (Madrid-Málaga junio 2016) a lo largo de sus seis funciones, a las que se suman otra cifra similar durante su representación en La Cochera Cabaret durante el MaF – Málaga de Festival, antesala del Festival de Málaga de Cine, para cuya programación de 2017 fue seleccionada.
Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en su segundo proyecto.

Trailer de la obra

Print Friendly, PDF & Email