Este domingo, 13 de enero, se celebra la VI Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La jornada, organizada por el C. D. Jarapalos en colaboración del Ayuntamiento, incluye cuatro pruebas: la media maratón (21 km), la carrera popular (7 km) y dos infantiles de 1.500 metros y de 400 metros. La travesía urbana permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana


Este fin de semana, por sexto año consecutivo, la Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre llenarán las calles del municipio. La cita es este domingo 13 de enero a partir de las 10:00 horas. La prueba tendrá el mismo recorrido que en la edición anterior, pasando por toda la travesía urbana y contará con cuatro pruebas diferentes. La Media Maratón (21 kilómetros), la Carrera Popular de 7.000 metros destinada a mayores de 12 años (con salida a las 10:00 horas), la carrera de 1.500 metros para participantes de 8 a 11 años (con salida a las 10:05 horas) y la Carrera Infantil (400 metros) para niños y niñas de entre 5 y 7 años (con salida a las 12:30 horas).

Esta mañana, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del Club Deportivo Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez y el director de Comunicación del Club, Francisco Zambrana, han presentado el evento que espera alcanzar la misma participación que el año pasado. Aquellos rezagados que aún no se han hecho con su dorsal, tienen hasta mañana a las 14:00 horas para inscribirse. Solo tienen que acceder a www.dorsalchip.es para apuntarse. Más información sobre la prueba: http://cpymmat.blogspot.com/

Ruiz ha destacado que aunque el recorrido es urbano cuenta con un desnivel notable y que se trata de un evento de complejidad siendo elemental el respaldo tanto del Club Deportivo Alpino Jarapalos (organizador del evento) como de los más de 80 voluntarios que velan porque todo salga según lo previsto. Asimismo, el edil de deportes, ha recalcado que la VI Media Maratón y Carrera Popular es una simbiosis entre deporte y competición, sin olvidar su carácter recreativo. Igualmente, ha resaltado que la cultura deportiva alhaurina sigue creciendo y este evento es prueba de ello.

Domínguez, por su parte, ha recordado que todos los participantes que finalicen la prueba se llevarán una medalla a casa (medalla finisher), ha pedido disculpas de antemano a todos los vecinos por los cortes de tráfico que se producirán a lo largo de la mañana y ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento como a los voluntarios y patrocinadores por hacer que esto sea posible. Los cortes afectarán fundamentalmente a la travesía urbana, que irá abriendo por tramos conforme vayan pasando todos los corredores. Pueden consultar el trazado de la media maratón AQUÍ, y el de la carrera popular de 7 kilómetros AQUÍ.

Y como lo importante es participar, ningún corredor se irá con las manos vacías. El pack del corredor de la Media Maratón incluye una camiseta y perneras. El pack de la carrera infantil está formado por una camiseta y manguitos y el de la carrera popular por una camiseta. Los dorsales se entregarán el sábado en El Pabellón El Limón de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La jornada cuenta con la colaboración de  varios patrocinadores y de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, que aportará una furgoneta para el operativo de la organización.

Como novedad, esta sexta edición cuenta con una denominación muy especial, ‘Conquista el Paraíso’, cuyo origen proviene del Ultra Rail del Mont Blanc. Además, como ha explicado el director de Comunicación del Club organizador, «Alhaurín es un verdadero paraíso para los deportistas no solo de la localidad sino de toda la provincia». Además, este lema también hace referencia a la banda sonora que hizo Vangelis para la película 1492, canción que sonará en el punto de salida de la carrera.